Uno de los aspectos más importantes para cualquier establecimiento del sector de la hospitalidad es la elección del mobiliario. Acá le damos algunas recomendaciones para una decisión acertada.

  1. En un sector tan competitivo, como lo es el Horeca, la diferenciación puede ser clave para el éxito o fracaso del negocio. Por ese, evalúe las diferentes propuestas de los proveedores y procure adquirir un mobiliario que resalte y llame la atención por sus características estéticas.

    Pero,además, es clave que su elección responda a otras características como: funcionalidad y comodidad, lo cual depende del tipo de establecimiento.

  2. Realice los planes con un presupuesto disponible y realista. Priorice unos cambios frente a otros y mantenga una visión profesional.
  3. Considere las características del local en cuanto a divisiones y espacios.
  4. Evalúe los materiales en cuanto a diseño, durabilidad y comodidad.
  5. Al ser una inversión a largo plazo, tenga en cuenta características como la facilidad de instalación, mantenimiento y calidad.
  6. Tenga en cuenta tipo el uso y las necesidades que suplirá el mobiliario: si es para exteriores, interiores o espacios mixtos. En este último caso, debe considerar alternativas más polivalentes.
  7. El mobiliario debe reflejar la identidad del negocio e ir en equilibrio con otros componentes como la arquitectura del sitio y la decoración. Se trata de imprimirle personalidad al establecimiento.

Muma es una empresa que ofrece soluciones inteligentes de mobiliario para restaurantes, cadenas, franquicias, centros comerciales y hoteles. Para mayor información llene el siguiente formulario.