El mobiliario es uno de los aspectos más importantes de un restaurante, porque de esto dependerá que el comensal perciba un ambiente cálido, confortable y auténtico. Pero además contar con los muebles adecuados hará que la acomodación del comedor de su restaurante sea exitoso.

Por ejemplo, según el portal Hostelarium, la elección de mesas redondas proporciona dinamismo a espacios en donde predominan las líneas rectas y limpias. Por su parte, las mesas cuadradas y rectangulares son las más utilizadas debido a que ocupan menos espacio y su distribución resulta más fácil.

Un gran aliado para organizar mejor el comedor de su restaurante es el mobiliario flexible, que se caracteriza por ser plegable, sus partes pueden ser separadas y de esta forma su funcionalidad mejora y se ajusta a las necesidades de sus clientes. Además usted reducirá el margen de pérdidas de ganancias porque las mesas se ajustarán a la cantidad de personas que van a comer.

(Lea también: ‘7 tips para elegir el mobiliario de su restaurante‘)

No olvide asegurarse que el mobiliario se adapte a las tendencias y a la agilidad que requiere cada tipo de establecimiento. Los muebles multipropósito y multifuncionales son una buena opción para implementar en su restaurante, porque se adaptan a diferentes ambientes.


Muma cuenta con soluciones inteligentes de mobiliarios, que atiende a las necesidades y deseos de los clientes. Gracias a sus muebles, los espacios de su restaurante transmitirán modernidad y diversidad, creando una experiencia de marca que logrará atraer más clientes. Si está interesado en tener más información sobre Muma, diligencie el siguiente formulario.