La calidad de los alimentos debe ser fundamental para la preparación de sus platos, ya que es con estos con que se deleita el paladar de los comensales. Por eso, saber reconocer cuales son los mejores productos que hay en el mercado es necesario para marcar la diferencia.

Por ejemplo, los camarones son un producto que ha venido creciendo en su comercialización desde los años 70. En este momento existen cultivos de camarones en todo el sudeste asiático y Latinoamérica. Sin embargo, no todos los camarones de cultivo o artesanales son los mismo. Estos tienen procesos diferentes de trazabilidad, empaques, procesos en planta, entre otros que hacen que un producto sea de alta o baja calidad.

La Barra habló con Claudia Saldarriaga, la chef de Pacific Seafood, quien nos brindó las recomendaciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los mejores camarones para las preparaciones en su restaurante. Esto fue lo que nos dijo:

Recuerde: Lo barato sale caro. Es mejor comprar productos que cumplan con toda la normatividad de inocuidad y calidad, que alimentos más baratos cuyo origen y procesamiento no se tenga claro. De esto depende no solo el sabor o el olor del plato, sino también la salud de quienes lo consumen.

Para fidelizar a sus clientes y crecer en el mercado, ofrezca productos de calidad.


Si está interesado en recibir más información sobre el portafolio completo de Pacific Sea Food, diligencie el siguiente formulario.