Entre una de las 10 dimensiones de calidad más valoradas por los turistas y comensales en las instalaciones se encuentra  el valor agregado que genera los amenities u objetos de recordación y la higiene de cada espacio para el disfrute del consumidor.

En cuanto a higiene y limpieza la búsqueda de nuevos estándares, la inclusión de buenas prácticas  y el confort han apuntado a una mayor exigencia por parte de los consumidores por calidad.

Precisamente, dentro del confort de las habitaciones se destaca la importancia que desde muchos hoteles se presta a los amenities o productos de acogida, que pueden ser muy variados como numerosos, haciendo mención especial a los amenities de baño.

Los amenities se caracterizan por artículos de aseo personal para el disfrute del cliente, siendo de mayor valor las toallas de manos, jabones especializados, geles antibacteriales  y diferentes tipos de productos personalizados y empaques individuales que complementen la experiencia.

Por otro lado, en la limpieza es importante evaluar situaciones y posibles mejoras:

  • Los lugares de trabajo deben disponer de agua potable en cantidad suficiente y fácilmente accesible. También deben disponer de utensilios de secado, paños adecuados y diferenciados.
  • Los baños, dotados de lavabos, situados en las proximidades deben contar con dispensadores, recomendable realizar mantenimiento y desinfección diaria, para evitar residuos que puedan ocasionar una posible contaminación.

Recuerde que la calidad y la experiencia del usuario es la estrategia para aumentar la satisfacción y la calificación del servicio como elemento diferenciador dentro del agudo ambiente competitivo que predomina en el sector.

¿Por qué es necesaria la excelencia en el servicio y el valor agregado?

  • El 96% de los clientes insatisfechos nunca se quejan, simplemente se van y nunca vuelven.
  • Los clientes muy satisfechos, transmiten su satisfacción a 3 o menos personas.
  • Los clientes insatisfechos, transmiten su insatisfacción a 9 o más personas, porque siempre una mala experiencia será un buen motivo de conversación.
  • Cuesta hasta 5 veces más conseguir un nuevo cliente que venderle a un cliente.
  • El cliente tiene un valor de por vida, que es todo lo que el cliente puede consumir de lo que nosotros vendemos durante toda su vida. Perder una venta es insignificante comparado con perder un cliente.

Papeles Nacionales S.A a través de su marca Sanitisu Professional, conoce la importancia de los amenities y la higiene como soluciones integrales para mejorar el servicio y experiencia prestada en hoteles y restaurantes con el ánimo de generar más que un valor agregado. Si requiere más información de este sector diligencie el siguiente formulario.