El procedimiento genérico en una cocina requiere tiempo en cada uno de sus pasos. Sin embargo, existen estrategias que pueden facilitar el trabajo de los operarios y, a su vez, ahorrar el tiempo necesario para llevar a cabo diferentes platos.

Esto trae beneficios como la reducción en el costo de la operación y más eficacia: “Si yo ahorro tiempo, estoy ahorrando dinero. En vez de porcionar, podríamos estar mirando cómo hacer pruebas de cocina o, tal vez, algunas salsas que necesitemos. Al final, cuando un operario no tiene tanta carga laboral, va a tener tiempo para concentrarse en el comensal”, afirma el chef Juan David Herrán.

A continuación, conozca cómo puede ahorrar tiempo en la operación de cocina:

5 tips para ahorrar tiempo en la operación de cocina

Cuando su proveedor le facilita la recepción y el acopio de mercancías, el proceso será mucho más práctico, ágil y rápido. “Que el proveedor me garantice también la inocuidad del producto es excelente, eso hace que yo no tenga que estar pensando en que este producto está mal y tengo que devolverlo o en que el pedido me llegó mal, porque los procesos se verían afectados”, dice Herrán.

Al final, el detalle de la buenas prácticas de manufactura se ve reflejado en el comensal: al cliente le sale un mejor plato y más rápido, el operario está a la hora que es y no tiene que hacer procesos innecesarios.

Pollos Savicol, una empresa dedicada al procesamiento y comercialización del sector avícola, tiene un compromiso ambiental y de calidad con sus productos, ofreciendo los mejores cortes para agregar a su menú. Si está interesado en recibir más información acerca de los productos que ofrece Pollos Savicol diligencie el siguiente formulario: