El objetivo de los equipos de refrigeración en un restaurante u hotel es ayudar a la conservación de los alimentos y a la inocuidad de estos. Esta es una de las mejores maneras de prevenir y retardar el crecimiento de bacterias como Salmonela, E. coli O157: H7 y C. botulinum, que causa botulismo.

Para ello, es fundamental que estas máquinas se mantengan a una temperatura adecuada. Esta debe estar siempre a 4°C o por debajo de 40° F. Los termómetros de electrodomésticos son una buena herramienta para conocer esas temperaturas.

Si se mantienen con ese registro, los alimentos estarán en buenas condiciones para el consumo. Sin embargo, es importante tener en cuenta otras prácticas de manipulación de alimentos como (limpiar las manos, las superficies y los productos, separar los alimentos crudos de los alimentos listos para comer y cocinar a temperaturas seguras), eso evitará los riesgos de trasmisión de una enfermedad.

Limpie el refrigerador con regularidad y los derrames inmediatamente para que no se contamine la otra comida. Igualmente, mantenga cada uno de los alimentos en recipientes cubiertos o bolsas de almacenamiento selladas. Verifique también, la fecha de caducidad de los productos para que no se descompongan en el refrigerador.

La congelación no reduce los nutrientes. Las quemaduras de los alimentos por colocarlos allí tampoco significan un problema de calidad alimentaria, sino un problema de inocuidad de los alimentos. Pueden ocurrir cuando estos no están envueltos de forma segura en envases herméticos, lo que causa manchas secas en los alimentos.

Por otro lado, si llega a existir un bajón de energía o se pierde la electricidad, mantenga las puertas del refrigerador y el congelador cerradas. Así los alimentos se mantendrán fríos por cuatro horas. Deseche cualquier producto perecedero (como carne, aves, pescado, huevos o restos) que haya estado por encima de 40 ° F por dos horas o más.


Finalmente, asesórese de empresas como Polo Norte para comprar o conocer sobre máquinas frías, ya que ellos son expertos en equipamiento para refrigeración para todo tipo de sector como el horeca. Si desea desea conocer más información, llene el formulario que aparece a continuación.