La clave para lograr aumentar las ventas es ofrecer un producto que el consumidor percibe como muy difícil o no tan bueno si se prepara en casa. Los batidos, malteadas y otras bebidas congeladas son de esas buenas alternativas.

Según los resultados de un estudio de MINTEL en 2012 “Tendencias en Snacking y Menús de Valor en Foodservice-U.S” el 19% de los consumidores suelen ordenar batidos como un aperitivo. El grupo de edad más popular que ordena batidos es entre 18 y 24 años, que se traduce a 1/3 del mercado de bebidas. De esta manera, el margen de rentabilidad resulta excepcional con batidos.

Por otro lado, se pueden atraer más consumidores con sabores que no sean tradicionales como chocolate, fresa y vainilla. La mezcla en dulces, galletas, jarabes con sabor, frutas frescas o congeladas, mantequilla de maní o polvos de proteína agregan más variedad al menú de batido.

Otra idea en batidos o malteadas de foodservice, son los batidos con alcohol. Según un reciente artículo de USA Today, se pueden ofrecer batidos elaborados con vino, vodka, puré de mango y vainilla. El precio de estos es doble al que no tiene alcohol.

Actualmente, se está fomentando la importancia sobre la alimentación saludable, la prevención de enfermedades y obesidad. Los batidos de frutas se ajustan a estas necesidades, debido a que pueden ser una mezcla baja en grasa, sodio, carbohidratos y cero gramos de colesterol. De esta manera, agregar batidos o malteadas al menú puede ser una apuesta inteligente.


Pregel es una compañía que ofrece sabores tradicionales y exóticos para cócteles, granizados, malteadas e infusiones, produciendo la más alta calidad de sabores, polvos, pastas, toppings y rellenos. Para obtener más información llene el siguiente formulario.

Fuente: Frost Line