En cualquier negocio, sea cual sea el sector, es fundamental el tema de la innovación. El mundo siempre está en constante transformación por lo que es necesario que las empresas se adecuen a las necesidades que van teniendo las personas para que puedan satisfacerlas, y con ello, se mantengan en el mercado ofreciendo sus productos y servicios.

En el caso de las panaderías en Colombia, los consumidores en este momento quieren panes funcionales y naturales que conserven los colores, sabores, aromas y texturas tradicionales. Además, buscan que exista una amplia variedad de productos, y que se genere un balance adecuado entre precio y calidad.

Dentro de estas tendencias que están en furor en este momento están el consumo de las masas madre y la panadería artesanal, y las nuevas versiones de productos con menos azúcar, adición de fruta o vegetales, chips de chocolate y que vienen de diferentes colores.

Con esto se generan experiencias memorables que marcan la diferencia en el consumidor y lo fideliza a su negocio. Esto es fundamental para alcanzar el éxito y crecer en el mercado que cada día es más competitivo y donde los comensales buscan algo más que les genere valor. Esto quiere decir, que buscan calidad también.


Una de las empresas que le permite brindar innovación  y calidad en su panadería o pastelería es Puratos con su variedad de masas y productos para el sector. Si desea conocer más información sobre este tema, llene el formulario que aparece a continuación.