En los últimos años, la Sabana de Bogotá ha tenido un crecimiento económico exponencial. Una de las razones está relacionada con la expansión que está teniendo Bogotá. A esto se le suma la búsqueda, por parte de los bogotanos, de tranquilidad y desconexión de la ciudad.

El ‘Informe de calidad de vida Sabana Centro Cómo Vamos’, revela que esta región concentra el 31 % del PIB del departamento de Cundinamarca.

Lo anterior se demuestra en el significativo crecimiento de habitantes en municipios aledaños como Chía y Sopó en la Sabana de Bogotá, o en sectores como Las Palmas y Llanogrande en el oriente Antioqueño. Gracias a este comportamiento, se han desarrollado proyectos como malls y centros comerciales, además algunas cadenas de restaurantes han ido fortaleciendo sus apuestas de negocio en estas regiones.

Adicionalmente, salir a comer por fuera de las ciudades, especialmente los fines de semana, es un hábito que sigue incrementando. Estos factores, en suma, dan para pensar en invertir en proyectos gastronómicos en las periferias.


El proyecto San Roque Distrito Local, busca conectar de manera diferente con los residentes de la Sabana y sus visitantes por medio de un comercio variado, que comprende desde restaurantes de comida orgánica y gourmet, hasta un mercado al estilo europeo para comprar todo tipo de productos.

Si está interesado en recibir más información, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Informe de calidad de vida Sabana Centro Cómo Vamos