Hacer una buena revisión del inventario no solo permite que su restaurante funcione bien, sino que también pueda tener un mayor crecimiento gracias al ahorro de dinero.

Recuerde que una buena gestión de inventario abre camino a una mejor gestión de flujo de efectivo. Por esa razón  le presentamos cinco ideas para optimizar el inventario de su restaurante:

  1. Tenga claro el principio FIFO (First-in, First-out). Esto significa que los productos con mayor antigüedad se utilizarán primero.
    TIP: Utilice recipientes que le ayuden a  organizar sus productos teniendo en cuenta el principio FIFO. Sin duda, ayudará a mejorar la calidad de sus alimentos.
  2. Es importante que todos los empleados del restaurante conozcan lo que significa un inventario, porque esto es esencial en las ganancias y pérdidas del restaurante.
    TIP: El principio básico que todos deben conocer: ‘Inventario Inicial+Compras-Inventario final = Inventario usado
  3. Evite el exceso de inventario. Este problema surge de la preocupación de llegar a quedar sin algún producto, pero esto incrementa el desperdicio.
    Tip: Identifique los platos que aportan más ventas y concéntrese en ellos cuando sea la hora de hacer inventario.
  4. Haga del inventario un proceso rutinario. Para eso apóyese en softwares de manejo y control.
    TIP: Rote el personal de su restaurante para elaborar el inventario, así todos sabrán del proceso.
  5. Determine cuáles son los productos que deben tener a la mano para que cuando ya su inventario esté por debajo de ese nivel sabrá a cuáles productos debe darle prioridad.

Rubbermaid cuenta con una línea de recipientes para ingredientes Prosave, que ayuda a mejorar la productividad del restaurante a través del sistema de integración tapa y cuchara. Además tienen una barrera FIFO mejora la calidad de los alimentos.

Si desea recibir más información sobre este producto, diligencie el siguiente formulario.

Fuente: Shopify.es / Menupararestaurantes.com