Si usted está pensando en renovar los equipos de refrigeración de su restaurante o negocio de alimentos, o si va a iniciar un negocio de comidas, tenga en cuenta que la calidad y el estado de los equipos va repercutir en la calidad del enfriamiento de productos y en su operación diaria.

El promedio de la vida útil de la mayoría de disposiciones electrónicos puede tener entre 13 a 17 años y aunque la economía es un punto esencial a la hora de buscar un proveedor, expertos en el área recomiendan que la procedencia, la garantía y la calidad de los equipos nuevos en especial de marca, priman sobre cualquier factor.

Por otro lado, si compra equipos de segunda mano, puede que algunas piezas contengan garantía mientras que otras no. Aunque pueda tener algunos desperfectos cosméticos, estos funcionarán como nuevos y tienen garantía. Un equipo puede tener un tiempo de vida útil aproximadamente de 12 años.

¿Cómo adquirir equipos de refrigeración según su estado?

Existen 4 clasificaciones a las que debemos poner mucha atención al momento de adquirir cualquier equipo. En un mundo lleno de transacciones de compra y venta siempre debemos optar por el mejor negocio y para saber claramente qué es lo que compramos debemos exigir diferentes garantías que nos especifique el verdadero estado del equipo y de ello dependerá su precio.

1.- Nuevo: es la mejor manera de adquirir cualquier equipo, repuesto o pieza. Nuevo implica que los sellos de fábrica están presentes y que el aparato en cuestión no ha sido usado nunca antes y la garantía de fábrica está intacta, la misma que empieza en el momento de que se rompen los sellos de su caja o embalaje.

2.- Refurbished: esta palabra no tan conocida pero muy aprovechada por muchos vendedores significa que el equipo en cuestión ya ha sido usado, expuesto en vitrina para pruebas, ha regresado por algún desperfecto. Los equipos refurbished son siempre más económicos (aproximadamente del 60% al 80% de el precio de uno nuevo).

3.- De segunda mano o usado: prácticamente es un equipo que ha devaluado su precio al 50% o menos, dependiendo de su estado y funcionamiento. Muchas personas quieren renovar tecnología y deciden optar por un buen precio. Es más que seguro que estos aparatos ya han perdido su garantía de fábrica y posiblemente estén descontinuados. Se recomienda comprarlos junto a un técnico, y experto en el tema, para una revisión del precio aproximado.

El mercado ofrece distintas opciones que usted puede adaptar a su negocio sin dejar de lado el buen manejo y el mantenimiento continuo de sus equipos, es muy importante contar con el soporte técnico requerido para asegurar su desempeño óptimo el cual puede ser preventivo o correctivo.


Supernordico, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de equipos de refrigeración de alta tecnología y con más 75 años en el mercado, ofrece servicios post-venta para garantizar la inversión de su negocio. Si desea obtener más información llene el siguiente formulario.

Si desea mas información sobre la compra de sus equipos diligencie el formulario.