La industria de los restaurantes, es cada vez más competitiva y puede ser mucho más difícil generar ganancias en un mal momento de gestión. Una de las formas más comunes para disminuir este déficit es reducir costos de mano de obra, pero ¿cómo generar cambios manteniendo un excelente personal, sin perder calidad en atención?

Analizar sus informes laborales, capacitar a su personal y mantener a su staff  satisfecho son solo algunas de las maneras en que puede reducir efectivamente su relación laboral. A continuación le mostramos cómo puede reducir los costos de mano de obra en tres sencillos pasos.

Paso 1: verificar los informes laborales de POS

Revise regularmente sus informes laborales en función de los días festivos, horas, días, etc. y asegúrese de programar la cantidad exacta de personal cuando los necesite y no en tiempos muertos.


Paso 2: Entrene a su personal en diferentes campos

El entrenamiento cruzado es una de las maneras más eficientes de asegurarse de que su personal pueda asumir múltiples tareas además de interactuar y capacitar a su personal con otro tipo de actividades.

Entrenar a su anfitriona para que asista a un turno de servicio cuando alguien se enferma puede ayudar a prevenir muchos desastres de último momento. También encontrará que cuando hay una relación con otras áreas desarrollan mejores relaciones con más empleados, lo que puede mejorar la moral de su personal en general.

Paso 3: Mantenga al personal en un ambiente no hostil

Mantener a su personal es una de las mejores estrategias a largo plazo para minimizar los costos laborales. Invertir en su staff  actual puede ahorrar en los costos más significativos de capacitar al nuevo personal, y eso significa invertir en capacitación.

Use los informes mensuales para averiguar quién está vendiendo más o generando mejores resultados, recompénselos con reconocimiento público, una comida gratis, algunos cócteles o, mejor aún, pague el tiempo libre.


La toma inteligente de decisiones es lo que diferencia a un negocio exitoso y moderno, Touch Bistro está hecho para asesorarlo con ideas de gestión efectivas  y especializadas del sector a través de su Sistema Ipad Post, el cual permite administrar, integrar y regular todos los costos de su personal y general de su restaurante. Si desea más información de soluciones integrales y software para su negocio, diligencie el formulario o visite el siguiente link.