La apertura de un restaurante está llena de expectativas positivas y a menudo, el buen servicio y las buenas prácticas pueden ser una gran ventaja al momento de presentar cualquier incidente. En varios casos el robo a restaurantes por parte de los empleados del mismo, es una situación que los dueños o administradores deben enfrentar y que pueden ir desde dinero o comida hasta suministros o equipos del negocio.

Pero ¿cómo puede un miembro del personal aprovechar algunas fallas en los sistemas y procesos sin que usted se de cuenta? Generalmente los sistema POS rastrean todos sus movimientos pero pueden ser vulnerables.

La clave de un buen sistema es que tenga configuraciones que hagan imposible rastrear las filtraciones o se pueda ejecutar una estafa o realizar pedidos no solicitados. Asegúrese de que su sistema POS cuente con las siguientes características:

Configuración y controles para el personal

Integrar el IPAD POS como sistema, permite que sea más fácil controlar lo que el personal puede y no puede realizar al solicitar pedidos y recibir pagos. Esta herramienta cuenta con la opción de configurar un permiso específico a cada miembro del personal, según su función, esto genera una mayor supervisión y asegura que el dinero en efectivo ingrese dentro de un registro único y no en el bolsillo de nadie.

Se ha comprobado que el robo por parte de los empleados se reduce significativamente cuando saben que están siendo vigilados y grabados.

Inventory Error FOH 216x300

Herramientas para evaluar al empleado desde gerencia

Un POS al que los gerentes pueden recurrir para obtener información es realmente valioso y puede detener pérdidas en su totalidad o evitar que ocurra en primer lugar. Una configuración personalizada se pueden generar informes sobre inventario en donde se responsabiliza al personal de sus acciones y se detecta a cualquier persona que intente recibir el pago por horas que no trabajó.

Además, un POS con una configuración de huella rastrea los cambios puede ser útil para facilitando el acercamiento a las partes infractoras para solicitar una explicación.Inventory BOH 216x300

Seguimiento a inventarios

La mayoría de los dueños de restaurantes saben que el resultado de un inventario funciona mejor cuando se realiza un seguimiento constante y correcto. Si el personal de cada área sabe que son responsables por el inventario de alimentos, tendrán cuidado de seguirlo.

Touch BistroSu restaurante puede ser aún más exitoso, recuerde que el sistema POS ofrece control y comprensión de las acciones de su personal como una herramienta importante que puede mitigar las pérdidas de su restaurante.


Si está interesado en recibir más información sobre cómo gestionar un sistema POS TouchBistro, diligencie el siguiente formulario o visite el sitio web de TouchBistro.