Al momento de elegir un buen sistema POS (Point of Sale)  para su establecimiento es importante que tenga en cuenta que este le facilite las tareas del día a día como seguimiento de inventario, modificaciones personalizadas, división de cuentas, horarios del personal, entre otros.

Por esta razón, la compañía de software canadiense TouchBistro ofrece un servicio, por medio de una aplicación, que se ajusta específicamente a la industria restaurantera.

TouchBistro está diseñada por personas de restaurantes y va dirigida a personas de restaurantes. Esta aplicación, que se encuentra disponible en el AppStore, ofrece soluciones para este sector, porque ayuda a aumentar las ventas, mejorar la experiencia del cliente y permite que se tomen mejores decisiones comerciales.

En pocas palabras, TouchBistro ayuda a agilizar y simplificar todos los aspectos de la administración de un restaurante. Desde la toma de pedidos, procesamiento de pagos, administración de menús, contabilidad, generación de informes, administración de inventarios, programación del personal, hasta la experiencia del cliente.

En el 2017, TouchBistro empezó su operación en Colombia gracias a una alianza entre iShop y ProBogotá, porque ven en el país un entorno económico favorable para la innovación tecnológica. Revista La Barra habló con Alex Barrotti, fundador y CEO de la compañía, sobre las principales funcionalidades y oportunidades que da esta aplicación al mercado.

Alex Barrotti

La Barra: ¿Cuáles son las principales funcionalidades de TouchBistro?
Alex Barrotti: TouchBistro fue construido desde cero para funcionar como el corazón de las operaciones de un restaurante, agilizando y simplificando todos los aspectos de la administración  como contabilidad, inventarios y procesamiento de pagos.
Además, cuenta con las mejores aplicaciones de terceros para brindar a los restauranteros todo lo que necesitan para administrar sus operaciones comerciales.

LB: ¿De dónde surge la idea de crear TouchBistro?
AB: En el 2010 un restaurantero me pidió ayuda para encontrar una tecnología que redujera la cantidad de tiempo que sus camareros gastaban yendo y viniendo de un lugar a otro para tomar pedidos, entregar alimentos y aceptar pagos. En ese entonces acababa de lanzarse el iPad, pero no contaba con una aplicación especializada para restaurantes. Por eso, al regresar a Toronto reuní un equipo talentoso de diseñadores y conocí a el cofundador de TouchBistro. Un años después se lanzó como un POS móvil pionero.

LB: ¿Por qué eligieron iPad y no otro tipo de tableta?
AB: El iPad ha sobrevivido a todos los competidores de tabletas que han salido al mercado. Cuenta con un sistema robusto que ha demostrado que está aquí para quedarse, por lo tanto, es una buena inversión para los dueños de negocios. Además, el iPad tiene una arquitectura cerrada que protege las aplicaciones y los datos en el sistema.

LB: ¿En qué otros países tienen presencia?
AB: Estamos en 37 países. Algunos de los más importantes son: Estados Unidos, Canadá, México y Reino Unido.

 

LB: ¿Por qué eligieron llegar a Colombia?
AB: Habiendo nacido, crecido y siendo un joven suramericano, conozco la cultura y el potencial del mercado. La ética de trabajo se alinea con nuestro compromiso, con la excelente participación de cliente y el éxito económico. Hay que resaltar también que el entorno económico del país se encuentra en un momento favorable para la innovación técnica.

LB: ¿Cómo pueden conocerlos en Colombia quienes se encuentren interesados?
AB: Contamos con un portal que se encuentra dedicado a Colombia (https://www.touchbistro.com/co/). Allí los dueños de restaurantes que deseen tener más información sobre nuestra solución pueden ver una demostración, obtener presupuesto para el software y hardware que necesitará. Además, podrán conocer algunos de los clientes que ya tenemos en el país, que están entre los mejores 15 restaurantes de Bogotá en TripAdvisor.

LB: ¿De qué forma ofrecerán servicio técnico a sus clientes en Colombia?
AB: Durante el proceso de incorporación, TouchBistro trabaja en estrecha colaboración con el cliente para garantizar que su restaurante esté preparado para el éxito. En Bogotá tenemos disponible la capacitación in situ y para toda Colombia tendremos asistencia técnica por vía telefónica, correo electrónico y WhatsApp. TouchBistro también tiene una extensa biblioteca en línea de capacitación, videos de soporte y contenido disponible en español las 24 horas, los 7 días de la semana.

LB: ¿Cómo ha sido la recepción del mercado colombiano?
AB: Ha sido muy buena. Los dueños de restaurantes están, generalmente, muy abiertos a la adopción de tecnología una vez entienden cómo mejorará sus operaciones. A partir de enero del 2018 TouchBistro está disponible en todas las ciudades de Colombia y nuestros primeros clientes se encuentran en Bogotá.


Si está interesado en recibir más información sobre el sistema POS de TouchBistro, diligencie el siguiente formulario o visite el sitio web de TouchBistro