Es un dicho común que “comes con tus ojos”, y ningún restaurador cuestiona la importancia del menaje en lo que respecta a la presentación. La vajilla es una de las principales cartas de calidad que diferencian a cada restaurante a partir de su estilo. 


"Recuerde que la diferencia reside en la originalidad del diseño, la cual cada vez está más alineada con los parámetros de calidad y buen gusto."
-

De acuerdo con un estudio sobre comportamiento de los consumidores, llevado a cabo por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) junto con la Universidad de Oxford y el King’s College de Londres, la percepción de un alimento consumido depende fundamentalmente del cubierto que se utiliza,  de la vajilla y del material concreto e incluso del color.

Los clientes esperan mucho más que un buen servicio, buscan vivir una experiencia única por lo cual cada utensilio de la mesa juega una papel relevante.

¿Cuáles son los factores de  una experiencia positiva en su menaje?

Innovación

Considere lo innovador que debería ser su negocio con la elección de la vajilla. ¿Es mejor buscar una vajilla comercial que sea segura y que funcione con cualquier comida y cualquier decoración? O bien, ¿es vital  una vajilla completamente innovadora y única, algo que le brinde una ventaja competitiva? De cualquier manera, se trata de la funcionalidad que se adapte mejor a su establecimiento.

Ambiente

Probablemente uno de los factores más importantes a considerar al elegir el menaje comercial adecuado para su restaurante es el ambiente. ¿Qué sensación está tratando de crear con la decoración de su restaurante y cómo desea que los clientes perciban el establecimiento? Sea lo que sea, la vajilla adecuada será de gran ayuda para asegurar el estilo de su negocio.

Durabilidad

Igual de importante, es esencial considerar qué tan duradero es el servicio de mesa. Si tiene un restaurante grande con plazos de entrega rápidos, necesitará invertir en vajillas comerciales que sean mucho más duraderas que las que se necesitarían para un pequeño restaurante de estilo boutique donde el número de invitados es menor y la rotación o reposición de los utensilios será más progresiva. 

Materiales

Al comprar una vajilla comercial, existen diferentes materiales a considerar. ¿Es preferible  cerámica o melamina? ¿Es adecuado usar algo más clásico o algo más delicado como la porcelana?.Para reducir su búsqueda, evalúe las cualidades de cada plato en su menú.Tenga en cuenta que cada utensilio cuenta en la generación de valor de su marca, ya que solo el 20 % logra establecerse como punto de experiencia positiva para consumidores.

De igual forma, mantener un presupuesto general lo ayudará a calcular cuánto puede gastar en cada artículo.


La línea institucional de VC es ideal para cada servicio de la mesa por su variedad en formas y materiales que le dan vida a cada momento y resaltan la especialidad de su negocio. Si desea conocer más sobre la experiencia Corona, diligencie el siguiente formulario.