El sector HORECA en los últimos tiempos ha tenido un proceso de transformación digital importante, se ha evidenciado en la implementación de sitios web, nuevos aplicativos e inclusión de más dispositivos electrónicos. Sin embargo, algo que no se puede dejar de lado, es la importancia de implementar políticas de seguridad de la información.

¿Qué recomendaciones de seguridad debería utilizar en su sistema?

  • Con una administración efectiva del sistema se garantiza que la información de la organización estará respaldada y protegida ante factores externos y no planeados como los virus tipo Ransomware los cuales secuestran la información pidiendo una retribución económica a cambio.
  • Implementar planes de contingencia adecuados y oportunos con el fin de garantizar la continuidad de la operación del negocio.
  • Implementar políticas de seguridad que eviten impactar directamente el negocio por pérdidas de información y alteración de datos, que conlleven al incumplimiento en la generación de informes ante los entes reguladores y a la toma de decisiones.
  • Mantener copias de seguridad de las bases de datos al día y en medios externos.
  • Mantener los sistemas operativos actualizados.
  • Mantener los antivirus actualizados y con administración centralizada.
  • Asegurar el acceso desde Internet hacia los servidores mediante protocolos seguros tipo VPN.

¿Cuál es la importancia de la seguridad empleada en su sistema?

La seguridad es muy importante debido a que se maneja la información relevante para la toma de decisiones, el control de los procesos administrativos y operativos de las empresas.

En las soluciones Zeus Integrales se resalta:

  • La centralización de la información por medio de un motor de base de datos relacionales como lo es Microsoft SQL Server®, permite conectar el aplicativo de modo seguro a través de un ambiente cliente/servidor para satisfacer las necesidades más exigentes en el mundo empresarial de hoy.
  • Las soluciones de Zeus Tecnología® permiten configurar perfiles y roles los cuales manejan niveles de permisos sobre el uso de las opciones en los aplicativos, dando así acceso a los usuarios a tareas y actividades determinadas según el rol que cumpla dentro de la organización.
  • Las soluciones de Zeus Tecnología® cuentan con un log de operaciones el cual posibilita llevar un control efectivo sobre las transacciones y procesos realizados en el sistema, a su vez, nos permite ver de manera cronológica quien, cuando y que proceso realizó.
  • Las claves de acceso a los aplicativos de Zeus Tecnología, se encriptan de tal manera que no están expuestas y no pueden ser usadas para realizar procesos no autorizados sobre el motor de base de datos.

______________________________________________________________________________________________

Si quiere conocer cómo ZEUS TECNOLOGIA S.A. ha desarrollado soluciones robustas y seguras que le han permitido a las empresas tener su información centralizada y bajo control, ingrese sus datos en el siguiente formulario: