A la hora de implementar un buen software integral de gestión en su restaurante encontrará varios desafíos. Es preciso que cada dueño o administrador evalúe la importancia de una buena gerencia, ya que gran parte del éxito de su negocio tiene una mezcla de factores de administración de la información y de servicio que además de generar utilidades y competitividad, brindan un valor agregado a la experiencia del cliente.

La falta de administración puede llevar a cometer errores graves, según el estudio realizado por Confecámaras, alrededor del 70% de nuevas empresas fracasan antes de los primeros 5 años debido a problemas administrativos y/o problemas financieros.


"La falta de administración puede llevar a cometer errores graves, según el estudio realizado por Confecámaras, alrededor del 70% de nuevas empresas fracasan antes de los primeros 5 años debido a problemas administrativos y/o problemas financieros"
-

Ante este panorama, elegir una herramienta de gestión capaz de controlar su operación resulta ser una opción eficaz para unificar esfuerzos de cada espacio y proveer mejores resultado en su estrategia. Un restaurante puede tener más de un sistema de información. Uno para controlar su operación y otro para controlar su área administrativa y financiera. Sistemas aislados en el que muchas veces se presenta información inoportuna y poco confiable.

¿Por qué la importancia de una integrar un software integral especializado?

Contar con un sistema de información integral y que cubra todas las áreas de su restaurante aporta innovación y genera un valor diferencial para competir en un mercado que se está tornando cada vez más exigente y volátil.

Cuando se trata del manejo de compras proveedores e inventarios, son varias las opciones de software, por lo cual un buen sistema integral debe:

  1. Reconocer cuales son los productos de mayor rotación y de preferencia de sus clientes
  2. Analizar las ventas por los días de la semana y en los diferentes horarios
  3. Determinar las unidades de negocio que puedan potenciar las ventas (domicilios, eventos)
  4. Implementar puntos de reorganización en su inventario que les permitirá aprovisionarse sin excesos y sin faltantes.
  5. Generar políticas de fidelización para premiar a los clientes es el norte de un sistema de información que transforma el dato en conocimiento.

Precisamente el ahorro de costos es una de las cualidades de un software integral de administración,en muchas ocasiones al realizar pedidos de productos que ya se tienen o falta de información los vuelven a pedir, lo que genera un incremento en stocks y en más de una ocasión tensiones en el área de tesorería al tener un exceso de inversión en inventarios.

Por otro lado, los sistemas de información que sean abiertos a la conectividad con otros softwares de empresas ayudan puntos claves como mercadeo, procesos, controles y lo más importante la inteligencia de negocios.

Dentro de las grandes virtudes con las que debe contar un sistema de información integral y especializado en el área de alimentos y bebidas es mantener el punto de equilibrio de manera oportuna y sencilla.

Sencilla en la forma de externalizar los servicios sin necesidad de contratar aun especialista para realizar el proceso y oportuna para lograr tomar decisiones que permitan corregir o mejorar los diferentes procesos del restaurante logrando así el éxito del mismo.


Zeus tecnología S.A, empresa desarrolladora y comercializadora de Soluciones Integrales cuenta con un amplio portafolio de productos y servicios para la gestión de su restaurante. Diligencie el siguiente formulario para obtener más información.