Con una cultura de servicio impecable y un crecimiento permanente, la cadena colombiana Estelar ha logrado posicionarse y tener presencia en 16 destinos con 32 hoteles en Colombia, Perú y Panamá.

Tasa de ocupación y utilidades

Bajo la promesa “hospitalidad 100 % colombiana” la cadena de Hoteles Estelar acompaña a cada uno de sus huéspedes y visitantes con lugares que se adaptan a las necesidades de sus clientes; con hoteles en la ciudad, acordes para aquellos que van de visita de negocios; campestres, ideales para los días de descanso o fines de semana; y de playa, para vacaciones y descanso. “Algunos de nuestros hoteles cuentan además con excelente infraestructura, tecnología de punta y experiencia para la realización de eventos sociales, y empresariales como congresos y convenciones entre otros” expresa Claudia Méndez, directora corporativa de Mercadeo y Ventas de Hoteles Estelar.

Uno de los valores agregados de la cadena Hoteles Estelar, es que ha desarrollado experiencias que se ajustan al perfil de cada uno de sus huespedes.

Esta cadena ha venido desarrollando diferentes experiencias, de acuerdo con la promesa de valor, que se ajusten al perfil de cada uno de los huéspedes, es decir, respondiendo a sus requerimientos específicos en cada una de sus líneas: prime, resort, superior, esencial y apartamentos, lo que los ha llevado a tener un gran crecimiento. “En 2017 incrementamos en ventasy en utilidad. Nuestro aumento en ventas los últimos años ha sido del 8,9%, con utilidades de 33.711 millones de pesos. La ocupación en el 2017 fue del 56%”, explica Claudia Méndez.

Por otro lado, han enfrentado diferentes retos, que los ha llevado a crear planes de mejora para sus visitantes, por ejemplo, “un reto ha sido la diversidad de oferta de marcas internacionales que llegan al país, al igual que los servicios de alojamiento no tradicionales y hoteles de bajo costo” expresa su directora corporativa. De tal manera, que hoy buscan generar experiencias diferenciadoras que vayan más allá de lo que el cliente espera cuando llega a una de las instalaciones de Hoteles Estelar.

En estos momentos, continúan con el objetivo de seguirse expandiendo, por esto en el segundo semestre del año incorporaron dos hoteles más en su portafolio, ubicados en Medellín en las zonas del Tesoro y El Poblado, sumando así, cinco hoteles en la ciudad, con una oferta de más de 500 habitaciones. En  noviembre abrirán en Lima un hotel de la líneaesencial.

“Este año esperamos repuntar, volviendo a niveles en la ocupación que oscilan entre el 59% y 61%, cerrando con la recepción de cerca de un millón de huéspedes en nuestros hoteles”, comenta Méndez. Es así como, la proyección para el 2019 de la cadena Estelar es continuar mejorando en servicio, superando las expectativas de viajeros, visitantes y explorando alternativas para incorporar nuevos destinos.