Rompiendo el molde

Camila Gómez, directora creativa de TYBSO Vajillas. Su pasión: enaltecer el oficio del trabajo hecho a mano y la alfarería, esfuerzo, dedicación calidad y disciplina son los motores que la guían día a día.

Innovación, creatividad pero sobre todo pasión por la experiencia, es lo que ha aportado TYBSO Vajillas al sector gastronómico colombiano. De la mano de Camila Gómez y desde el año 1995, esta empresa que vio como un sueño familiar ha transformado la manera en que los chefs, cocineros y comensales se vinculan con la comida. La apelación al elemento visual es fundamental para la experiencia global del consumidor y, a través de sus platos, que han demostrado excelente calidad y confiabilidad a través de los años, TYBSO ha sido el aliado incomparable de aquellos que quieren llevar su creaciones gastronómicas al siguiente nivel.

Camila es restauradora de arte pero su relación con la loza, la cerámica y la porcelana se dio de una manera orgánica cuando por azares de la vida su familia decide hacer una vajilla para su uso personal. Desde ahí, la ahora directora creativa no ha parado de crear miles de vajillas para clientes que además de piezas únicas, reciben asesorías personalizadas que les permiten tener en sus restaurantes piezas atractivas, pero al mismo tiempo funcionales, para su tipo de negocio y de comida.

Para esto punto las creaciones y co-creaciones de Camila ya se encuentran en cientos de restaurantes en Colombia y en el exterior, entre ellos: grupo DLK, Crepes&Waffles, Wok, Masa, Grand Hyatt, Marriott, Leo, Osak y Al Agua Patos y tanto que, a ojos del usuario, las piezas de Tybso ya se reconocen. Ahora, es fácil ver a gran cantidad de comensales colombianos voltear con disimulo los platos en los restaurantes para ver qué marca son. A esto le llaman el Tic Tybso.

Esta historia es la perfecta muestra que el mundo gastronómico está teniendo un despertar hacia el lado de las mujeres. Cada vez es más probable encontrar igualdad de participación femenina en diferentes plataformas, sin embargo hace falta más, “es increíble sabernos casi en nuestra  mayoría las cabezas gastronómicas en casa, es decir somos más mujeres frente a los fogones  del hogar que hombres; ahora ¿cuántas mujeres estudiantes VS. hombres hay en escuelas gastronómicas? Les aseguro son más hombres que mujeres y la diferencia porcentual debe ser enorme”, es la incógnita que plantea la directora creativa frente a la participación de la mujer en el mundo gastronómico en general.

Para Camila, “igualdad e inclusión son la clave para tener más mujeres en altos mandos. Promover el equilibrio laboral no solo trae como lo decía equipos mixtos que nivelan las cargas, aumentan la creatividad, crea respeto entre los pares sino que genera un ambiente de CAMBIO” afirma.

Tybso ha sido el aliado incomparable de aquellos que quieren llevar su comida al siguiente nivel.