Tips para elegir la mejor maquinaria para su restaurante

Siga las recomendaciones de estos tres expertos que la revista La Barra trae para usted.

Por: Rafael Ramírez, subgerente de Joserrago
Rafael Ramírez, subgerente de Joserrago

Rafael Ramírez, subgerente de Joserrago

1. Calidad de materiales: Un proveedor reconocido no vende equipos de mala calidad porque sabe que debe responder, lo que le generará costos y disgustos con el cliente. Es importante preguntar siempre la procedencia del equipo, hace cuanto lo fabrican o importan, materiales con los que está diseñado, garantía y disponibilidad de repuestos.

2. Postventa: Garantía, repuestos, servicio técnico. Este servicio es uno de los factores más importantes al escoger la maquinaria para un restaurante, ya que hay equipos que son indispensables para la operación y en caso de falla, puede generar un gran traumatismo e incluso pérdidas para el restaurante.

3. Adaptabilidad: Procure que los equipos se adapten a su establecimiento y necesidad. Compre equipos que puedan procesar su producción esperada o incluso un poco más. Por ahorrar algo de dinero no compre equipos de menos capacidad, posiblemente le toque comprar otro equipo en poco tiempo generando gastos innecesarios.

4. Pruebas y capacitación: Si no está seguro del equipo que va a comprar, puede solicitar a su proveedor realizar pruebas de los equipos que necesite con el fin de asegurar que cumpla con sus expectativas.

Implementar un modelo de control en restaurantes

Por: Zeus

Zeus 150x1501. El primer paso en un proceso de control, que muchos omiten, es establecer estándares de compras de las materia primas, por otro lado, es esencial buscar proveedores comprometidos a entregarme sobre los parámetros establecidos, de esta forma podrán avanzar al segundo paso, caso contrario las diferencias se generan en la recepción de mercaderías.

2. Es fundamental definir correctamente las recetas estándar de su restaurante, para ello deben establecer las mermas de materias primas y rendimientos de procesos semi elaborados (cocciones o preparaciones en cantidad), para poder definir los pesos correctos utilizados en la preparación de cada plato y su respectivo costo.

3. Llevar esa información a un sistema de gestión y POS de forma adecuada, desde la carga de los artículos, diferentes momentos de procesos y como se alimentara la información en mi empresa, hasta llegar a la contabilidad y la validación en sus estados de resultados.

4. Establecer tomas de inventarios periódicas en lo posible a diario de las materias primas consideradas A en mi empresa que son las que ocupan el 80% del valor de egresos en compras y validar la información real con la teórica del sistema.

Importancia del adecuado uso de las grasas

Por: Duquesa

Duquesa

1.Para un hojaldre perfecto, tenga en cuenta que entre mayor cantidad de grasa mayor cantidad de vueltas ya que esto distribuye mejor la grasa y aumenta las capas para un mejor terminado.

2. Recuerde que el uso excesivo de grasas en panificación causa pérdida de volumen. Se recomienda de un 14% a 30% dependiendo el producto.

3. Para tortas más esponjosas use una margarina suave, ya que obtendrá bizcochos más húmedos. Con un menor tiempo de cremado con margarina extrasuave tendrá uno no mayor a 8 minutos.

4. Para galletas más doradas y con mejor textura use crema la margarina pastelina junto con azúcar morena.

5. Para un mejor betún mezcle el 60% de margarina y un 40% de mantequilla, esto da una mejor estabilidad y vida útil.