El año 2015 es marcado como un referente intermedio a cambios que puedan darse antes del 2020, un año clave para las diferentes industrias a nivel mundial. Es por esto que algunas multinacionales o el mismo mercado llevarán a realizar algunos cambios dura

El año 2015 es marcado como un referente intermedio a cambios que puedan darse antes del 2020, un año clave para las diferentes industrias a nivel mundial. Es por esto que algunas multinacionales o el mismo mercado llevarán a realizar algunos cambios durante los próximos dos años, permitiendo hacer un cierre preliminar de objetivos globales al cierre de la segunda decada del nuevo siglo. Con la llegada de nuevas propuestas a Latinoamerica como la Guia Michelin, el crecimiento y objetivos con productos como los lacteos o el cafe son parte de la introduccion de como se proyecta el mercado.

milk 518067 640 300x236

Pese a la entrada de nuevos competidores en el mercado local en la categoria de cafe, para 2016 la meta en Colombia es subir 30% el consumo local de cafe, segun el programa Toma Cafe.

  • Otra de las hechos que se destacará en los próximos meses en la entrada de un nuevo jugador en la categoría de hoteles, con la llegada de la cadena chilena Atton a Colombia que lo hace con una inversión de 65 millones de dólares y se llevará entre finales del 2015 y comienzos del 2016.
  • La guia Michelin llega en 2015 a Latinoamerica alcanzando una cobertura de 24 paises y con presencia en cuatro continentes, lo que plantea una expansion en la region como referente de los mejores establecimientos en los diferentes paises.
  • El mercado de los lácteos funcionales se viene desarrollando en los últimos años, por esto se espera que éste llegue a su máximo esplendor en 2018, donde se destacarán productos como los yogures probióticos y prebióticos o leches con vitaminas de todo tipo.
  • Una de las principales cadenas a nivel mundial marcará la historia del mercado en el mundo, pues las 33.000 sucursales de McDonalds comprarán carne sostenible en el 2016 para mejorar en 20% su eficiencia energética para el año 2020.
  • Los dispositivos móviles seguirán siendo cada vez más efectivos en la industria de la hospitalidad, por lo menos así lo revela el estudio realizado en Estados Unidos donde se espera que en 2015 el 53% de los restaurantes acepte el pago a través de estos equipos, pues en la actualidad lo hace el 8% según Hospitality Technology (HT) ha publicado los resultados de su 2o estudio anual Customer Engagement Technology Study.