El crecimiento del poder adquisitivo en los últimos años ha cambiado el panorama para el sector, las oportunidades en torno a los hábitos de consumo saludable le están dando un nuevo matiz a la forma en que están comiendo los colombianos y sus exigencias en la mesa.

Sin lugar a dudas el crecimiento de la región ha sido uno de los principales motores para que el mercado colombiano se haya ido posicionando de tal forma que sea una de las economías en desarrollo más relevantes y atractivas para el mercado de la restauración. Por esto se ha visto una oferta cada vez más amplia en el sector.

Con este panorama los colombianos tendrán las opciones de mantener y crecer en el consumo de productos y servicios como lo ha hecho en los últimos años, siempre y cuando se mantenga el dinamismo que viene presentando la economía. A esto no será ajeno el sector restaurador y hotelero, que según el informe Perspectivas Económicas Corficolombiana, a finales del año 2013, gracias a las políticas monetarias del país y el consumo privado, el sector de restaurantes y hoteles crecería 4.6% en 2013 y 4.9% en 2014.

Este escenario es el que debe motivar a todos los actores del sector a impulsar cada vez más iniciativas que promuevan una industria de calidad, saludable e integrada a los intereses del sector y de la economía nacional.

Colaboradores

 

Nubia Castañeda

Nubia  Castañeda  

Comunicadora Social con experiencia en periodismo gastro-económico. Ex- editora del Gourmet Colombia, La revista Catering y LA BARRA.

Erika Silva

Erika Silva Aguilera

Fundadora y Directora Primera Escuela de Hostelería Online Marketing Gastronómico I Consultora Marketing Gastronómico.

Yudex Namen

Yudex Namen

Experto en industria gastronómica, en el área administrativa  y operativa. Director General en YAS consultores de Marca.

Carlos García

Carlos Andrés García Iguarán

Abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Tributación de la Universidad de los Andes, con formación en la Universidad de Columbia. Partner grupogia.com

Néstor Setzes

Nestor Setzes

Consultor argentino de empresas en estrategia y operaciones y experto en los principios TOC (Teoría de las Restricciones) para PyMEs.

Las ideas expresadas por los columnistas no representan la opinión de Revista LA BARRA.