Acontinuación, las frases inspiracionales que en el trabajo del dia a dia tienen estos personajes en su cabeza o con la que motivan a sus equipos para entregar a sus colaboradores, comensales o huéspedes lo mejor de ellos mismos.

Denis Camhi: Gerente de mercadeo en Myriam Camhi ¡ 35 años endulzandola vida de loscolombianos no se improvisan!

Fernando Torres: Consultor de gastronomía Decir siempre la verdad al cliente. Si uno promete, debe cumplir con la premisa. Además no puedes pasar desapercibido, tienes que dar algo más de lo que el cliente espera. Ahí es donde se decide si tienes futuro, o no.

Dario Novoa: Administrador hotelero y gerente de operaciones del grupo seratta. “La perseverancia derrota las grances barreras”

Jhon Jairo Herández: Maitre y sommelier de seratta gourmand market. La disciplina vence a la
inteligencia, por lo tanto todo en este trabaj se basa en tener una buen disciplina. recordemos que si alguien quiere ser bueno lo debe ser no ayer, no hoy, ni mañana, sino siempre.

Jacobo Arango Alvarez: Fundador de don jacobo postres y ponqués.  Somos una empresa de familia, que trabaja como familia, para la familia.

DonJacobo

Juan Manuel Moreno: Analista gastronómico. Todo aquel que piense “que si el papá toca guitarra y la mamá cocina rico” puede montar un restaurante, no es así de sencillo.

Gustavo Tomé: Consultor gastronómico. Todos los días se puede aprender algo nuevo que me puede optimizar los recursos de mi empresa.

Elizabeth Becerra: Gerente general best western plus 93 park hotel. Solo necesitamos personas que hagan su trabajo con amor.

José Ignasio Sossa: Bartender de 8 1/4. “El orden tuyo es la avanzada mía, el desorden tuyo es el retraso mío”

 

Julio Salleg: Rector de la colegiatura medellín. En lo esencial de lo que sí somos como cultura, está la clave para atraer al mundo.

TRUJILLOJuan Carlos Trujillo: Gerente de los restaurntes Tr3s Cu4artos parrilla express. Sacar lo mejor del trabajo en equipo, con exigencia, liderazgo y respeto por nuestros colaboradores para obtención de las metas planeadas.

Mauricio Kassin: Propietario del restaurante el techo. “En Bootá los arriendos son insostenibles y los impuestos han cerrado restaurantes”

Moris Rodríguez: Propietario de el sitio. Conservar la esencia de lo que ha hecho exitosa la marca. Aunque las cosas cambien, cada marca tiene una esencia, en mi caso es la música en vivo. A pesar de los problemas presupuestales que eso puede generar, es una filosofía que no cambiamos.

Santiago Arango: Socio del grupo takami.Artak No hay nada que haga más cosmopolita a una
ciudad, que encontrar comida de todas las partes del mundo. faltan muchas cocinas extranjeras y conceptos gastronómicos por desarrollarse en Colombia, sin embargo cada vez que uno hace una apertura o trae un concepto se debe volver más exigente pero no se puede dudar; se debe ser demasiado certero y muy claro con la idea que va a ejecutar.

Luz Matina Rojas: Gerente de el cacareo. No prometa más de lo que pueda dar, pero siempre trate de dar más de lo que prometió.

lUZ MARINA