10 nuevas tendencias en la tecnología para hoteles

10 nuevas tendencias en la tecnología para hoteles

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

Que la tecnologí­a avance a pasos agigantados ya no es novedad para nadie. Y que hay que adaptarse rápidamente a los cambios y sacar el mejor provecho posible de las nuevas tecnologí­as disponibles, tampoco es noticia. Seguro ya muchas empresas hoteleras están conscientes sobre cuál es la mejor manera de sobresalir y estar un paso adelante en la competencia del mercado.

Aquí­ tenemos las 10 principales tendencias en la tecnologí­a para hoteles que marcarán el rumbo en cuanto a las nuevas estrategias de marketing:

1. La presencia en los medios sociales: internet es en la actualidad uno de los medios de comunicación que llega a mayor cantidad de personas en el mundo. Las redes sociales cobran cada vez más fuerza y su influencia se nota en la sociedad. Es por esta razón que todas las empresas del sector turí­stico, incluidas obviamente las del sector hotelero, deberán considerar, dentro de su estrategia de marketing, la integración de los medios sociales como parte del plan.

2. Diseñar ofertas personalizadas: se deben utilizar todos los datos sobre los clientes, obtenidos a través de las distintas herramientas del e-marketing para ofrecer paquetes personalizados, adaptados a las necesidades y las preferencias de cada cliente. El inpidualismo y la personalización del servicio son tendencias muy importantes, hay que aprovechar los adelantos tecnológicos para satisfacer esta demanda.

3. Maximizar la utilización de diferentes canales de venta directa: es de fundamental importancia tener varios canales de distribución, aprovechando la tecnologí­a para combinar distintos canales de venta directa: GDS, IDS, portales en internet, call center, etc.

4. Extender servicios a través de aplicaciones móviles: cada vez mayor cantidad de personas utilizan sus móviles para planificar sus viajes y prefieren realizar las reservas de vuelos y hoteles desde el móvil. Hay que ponerse al dí­a y ofrecer este servicio al cliente, una aplicación móvil que permita conocer la disponibilidad del hotel, las tarifas, y que permita realizar reservas en el momento.

5. El servicio WiFi: la creciente popularidad de la conexión WiFi hará que los hoteles que ofrezcan este servicio de manera gratuita, tengan mayores posibilidades de conquistar nuevos clientes.

6. Un PMS moderno: los PMS (Property Managment System) son programas diseñados para manejar adecuadamente la gestión del hotel, desde las reservas, hasta los reportes del check out y el control de las habitaciones. Contar con un software de PMS actualizado, capaz de adaptarse a las necesidades del hotel, es indispensable para una eficiente gestión hotelera.

7. Programas de fidelización de clientes: las aplicaciones móviles permitirán tener un contacto directo y muy personal con el cliente, permitiendo ofrecerle un servicio adaptado a sus preferencias, y permitiendo también diseñar una estrategia de fidelización personalizado, mediante encuestas. Se debe aprovechar esta estrecha relación en el cliente para lograr que se transforme en un cliente habitual.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »