Juan Gervás, Director Ejecutivo de 100 Montaditos para las Américas, en entrevista con la Revista La Barra hablo sobre los retos, perspectivas, compromisos,proyecciones y expectativas que tiene la franquicia en Latinoamérica.

“La vocación del concepto es exportar la gastronomía popular española a todo el mundo, en este formato para que todos puedan disfrutarlo con productos de buena calidad a un precio muy asequible en un entorno de ocio y diversión.

¿Por qué creen que el mercado colombiano es atractivo para abrir un restaurante de comida rápida española?

El primer local en la zona Rosa nos demostró que el concepto de 100 Montaditos basado en la gastronomía popular española estaba resultando un éxito en este mercado. Existe una gran aceptación tanto al tipo de comida, ambiente de ocio y promociones por parte de los colombianos.

¿Contra quienes entran a competir y quienes serían la competencia directa?

La propia singularidad del concepto totalmente revolucionario hace que no nos identifiquemos directamente con otros conceptos de la restauración. La gastronomía popular española, mezclada con el estilo de taberna andaluza del siglo XIX y un ambiente de ocio muy propio de España (comer de forma variada y beber cerveza) entre amigos en un ambiente lúdico hacen que nos posicionemos con un concepto verdaderamente innovador.

¿Qué estrategias comerciales y de mercadeo creen convenientes para llegar al público colombiano?

A nivel global (En España, USA, Portugal, México, Colombia) La compañía tiene como identidad de marca su promoción estrella, llamada Euromanía, Dollarmanía o Pesomanía respectivamente, por la que un día a la semana todos los productos de la carta está a un precio único y verdaderamente económico.Esta promoción unida a la calidad de los productos y la singularidad del concepto hacen que se produzca el famoso boca a boca que, con un efecto multiplicador, lo convierten en un concepto de restauración de moda.

¿Qué es lo más complicado y lo más fácil de montar una franquicia en Colombia?

La compañía se ha sentido en todo momento muy cómoda y adaptada con la forma de operar en este mercado que desarrollará con 20 unidades de la mano de un franquiciado local. Restalia, holding de conceptos de restauración española, desarrolla desde hace 12 años este modelo de restauración tematizada (comida española) y ya cuenta con más de 300 restaurantes en todo el mundo.

¿Qué ofrecen diferente respecto a otros restaurantes de comida rápida existentes en Colombia? ¿Cuál es el plus que los diferencia?

El producto, con 100 tipos de variedades combina productos españoles de máxima calidad con un pan de receta exclusiva (patentado) que se sirve recién ordenado y se hace con el pedido del cliente.

¿Cuántos empleos directos e indirectos generan con la apertura de cada restaurante?

Cada restaurante generar en torno a 20 empleos directos además de los indirectos, proveedores, obras etc.

¿A qué nicho específicamente le apuntan (perfil del consumidor)?

El tipo de producto y servicio que ofrecemos, por su universalidad, hacen que cualquier persona pueda venir y disfrutar en nuestros restaurantes. Podemos encontrarnos con grupos de jóvenes, familias completas etc Aunque eminentemente el público joven es el más asiduo a nuestro concepto.

¿Cuáles son los riesgos que corre una franquicia que no tiene mucho reconocimiento en Colombia?

Más que riesgos, nosotros vemos esto como una oportunidad. El efecto innovador y la frescura de un concepto nuevo hacen que se despierte un interés por el concepto y la marca por parte de los consumidores.