El éxito de un restaurante se basa en su liderazgo. Como dueño o gerente de un restaurante, usted necesita estar constantemente trabajando por manejar mejor su negocio. A continuación le damos 13 consejos que le permitirán asegurarse de que la gestión que está realizando en su restaurante, va por el camino correcto.

Contratar a los empleados adecuados:

Su equipo de trabajo desde los meseros, cocineros y demás, juegan un papel integral en su restaurante. Así que la gente que usted decide contratar es una de las decisiones más importantes que debera tomar. Sea cuidadoso y examine bien los perfiles que quiere para contratar.

Mantener el inventario y el desperdicio de alimentos bajo control:

Para evitar el desperdicio de alimentos, usted deberá mantener la información exacta de su inventario en forma organizada e implementar un registro de los residuos que sobran.

Tomar decisiones de compra y pedidos inteligentes:

Planee con anticipación los pedidos de sus insumos para tener decisiones de compra más inteligentes. Confíe en los datos, las tendencias de compra de temporada y otra información para poder tener mayor efectividad y estar a la vanguardia con los productos que componen su menú.

Predicar con el ejemplo:

Dé un buen ejemplo a sus empleados. Compórtese como un profesional frente a su equipo de trabajo y muestre ganas y responsabilidad en el trabajo diaro, seguramente sus empleados seguirán sus pasos.

Sea visible:

Para ser un gerente efectivo, tiene que estar presente la mayor parte del tiempo en su restaurante. Esté disponible siempre que sea posible.

Crear un ambiente de trabajo positivo:

La energía negativa es un lastre. Haga de su restaurante un lugar positivo para trabajar. Organizar eventos con los empleados, concursos, y en general, reuniones que mantengan el nivel de energía optimista en el entorno laboral.

La disciplina:

Poner en marcha las mismas políticas para que todos las sigan. Evitar el favoritismo y exigir la disciplina todos los días será clave dentro de su negocio.

Mantenga sus problemas personales fuera del trabajo:

No hay lugar para el drama personal en su restaurante. Si usted está teniendo un mal día, tome un espacio personal para reagruparse. Manténgalo alejado de sus empleados y clientes.

Invierta en usted:

Siempre se debe buscar ser un mejor administrador al hacer una inversión en su propio desarrollo profesional. Estudiar y seguir aprendiendo hará de usted uno de los mejores en el sector.

Invertir en la capacitación del personal y los sistemas de recompensa:

Asegúrese de que sus empleados estén equipados con la formación, el conocimiento, las herramientas y los sistemas de apoyo que necesitan para hacer bien su trabajo. En la industria del restaurante, que está lleno de alta rotación, tendrá que trabajar aún más duro para entrenar y motivar a sus empleados. Pero hacer la inversión en su gente, sin duda dará sus frutos.

Demuestre que usted se preocupa por sus empleados:

Estar disponible para sus empleados y mostrar que se preocupa por ellos, genera una sintonía con lo que están sintiendo y mejora el nivel que puede haber en el entorno laboral.

Tome un descanso de vez en cuando:

La industria de restaurantes es muy estresante. Programe su tiempo libre con antelación para que usted haga una prioridad y tome un descanso de vez en cuando.

Pida ayuda cuando la necesite:

No tenga miedo a ceder el control de algunas de sus responsabilidades y confiar en otros para obtener ayuda.

La gestión de un restaurante es un gran trabajo, estos consejos harán su trabajo un poco más fácil.

 

Información vía: http://www.restaurantnews.com/ 

Imágenes vía: http://escuelamarketingastronomico.net/