Se acerca San Valentín y aunque, en nuestro país no sea una fecha tan celebrada como el día del amor de amistad (Que se conmemora en Septiembre), muchas de las parejas si aprovechan el día para compartir con su enamorado. Por ellos es importante que los restaurantes, bares e incluso hoteles también aprovechen esta ocasión para aumentar su clientela.

Con la siguientes estrategias es posible lograr este objetivo:

Crear un ambiente diferente
Es importante informar a los clientes que ese día será se hará algo diferente a lo que comúnmente se suele hacer, pues se decorará el lugar en alusión a la fecha, habrá promociones e invitados especiales (como músicos, bailarines, artistas).

Los restaurantes pueden incluir música en vivo, regalar rosas o programar una actividad interesante. Pero es necesario tener en cuenta que si se va a otorgar ese tipo de entretenimiento, debe asegurarse que las intervenciones no sean mayores a 30 minutos, con un receso de 20 minutos. Así, las personas se pueden retirar luego de un tiempo razonable y se evita que las mesas queden ocupadas sin que haya consumo.

Darle incentivos al cliente:

Las empresas hacer campañas por medio de las redes sociales en las que ofrezcan promociones y segmentarse según el público meta que quieran alcanzar. Se pueden hacer descuentos, combos especiales u ofrecer un paquete especial para el día de los enamorados con un beneficio adicional si reserva en línea antes de ese día.

Ofrecer menú o platos especiales para la fecha:

Además de ser llamativo, el tener un menú especial, si se brindan servicios de alimentación, puede facilitar la organización en la cocina y que los consumidores no tengan que esperar tanto tiempo para recibir lo que ordenaron. Algunos restaurantes, ofrecen un menú completo, sin embargo se puede ofrecer un plato únicamente o incluso un postre o bebida.

Como último consejo, es importante estar preparado para la cantidad de personas que vayan a visitar el restaurante. Como decíamos al inicio de este artículo, no es una fecha tan concurrida como otras en el país, sin embargo, sí hay personas que lo celebran y los restaurantes pueden unirse a esa celebración.

(También le puede interesar: 5 claves para ser el mejor chef ejecutivo)