Tenga en cuenta estas recomendaciones y obtenga un margen de ganancia mayor sin que sea necesario aumentar los precios del menú.

Una de las claves de crecimiento para los restaurante es tener un plan estratégico que incluya precios adecuado por cada plato y una campaña de marketing que logre atraer comensales. Sin embargo, este proceso de crecimiento implica otros factores como una revisión financiera trimestral y el seguimiento al desarrollo de proyectos.

Los resultados trimestrales puede variar dependiendo la receptividad de los clientes, la atención, el concepto y el menú del lugar. Si los resultados que se evalúan no son los esperados, es momento de una transformación.

El precio justo para cada plato

Asegúrese que el costo de cada plato sea justo en relación con el costo de los ingredientes y la preparación. La clave para un menú perfecto es la percepción, el valor y el equilibrio costo de los alimentos. Si no se realiza el seguimiento, usted no sabrá si está en línea o no.

Platos que desafían las papilas gustativas del comensal

Aunque el restaurante tenga un menú preestablecido, es bueno tomar riesgos e incluir un plato diferente que el comensal pueda recordar. Reinventar recetas y darles un toque propio puede aumentar el número de clientes gracias al voz a voz.

Comercialización

El marketing es una buena manera de aumentar los ingresos dado que en su establecimiento está vendiendo algo más que comida. Un buen programa de marketing es una buena opción al permitir que más personas conozcan su restaurante y tengan una buena experiencia en él.

Descripción del menú

Cuando el comensal tiene una visualización de los diferentes platos que encuentra en su restaurante puede generar una necesidad de consumo mayor. La carta del restaurante debe estar bien diseñada, ordenada, acorde al concepto del restaurante y que señale puntualmente los ingredientes de cada plato.

Reuniones con el personal

Es importante que todos los empleados del restaurante tengan una reunión diaria antes de iniciar labores. La forma en la que el personal opera puede elevar los estándares de atención y generar buenas referencias de los clientes.