Para celebrar el mes de la mujer Ron La Hechicera tomó la feminidad y el carácter fuerte de las mujeres latinas y se inspiró para crear 5 cócteles fáciles de replicar en cualquier momento y ocasión.

Ron La Hechicera tomó como referentes a 5 mujeres de Latinoamérica que hicieron historia. Cada cóctel está directamente relacionado con el espíritu y la personalidad de estas mujeres que con su grandeza y legado vivirán para siempre en nuestras memorias.

Policarpa Salavarrieta

Policarpa SalavarrietaEs la heroína más conocida y popular para los colombianos. La única figura femenina del período de la Independencia, es reconocida por haber servido como espía a favor de la causa de los Comuneros. Por su oposición a la corona española Policarpa fue ejecutada, un crimen político que movió a la población en general e inspiró al pueblo en aquel entonces a crear una mayor resistencia al régimen. Un cóctel con un toque dulce y ácido que busca plasmar la esencia de una mujer luchadora y que no le teme a mostrar sus ideales.

María Félix

Maria Felix 2Actriz conocida también como ‘La Doña’ o ‘María Bonita’, una de las mujeres qué quedó plasmada en la memoria gracias a su carácter indomable dentro y fuera de las pantallas. Fue una de las figuras más importantes de la llamada Época de Oro del séptimo arte de México, además, admirada por su belleza desafió de manera continua las normas establecidas y evitó siempre ser encasillada en un cine que bordeaba de forma continua los estereotipos de la época, demostrando así su firme rechazo al machismo. Este cóctel buscó resaltar la fuerza única de la mujer para derribar los modelos impuestos.

Celia Cruz

Celia CruzCantante cubana, una de las más grandes intérpretes de música latina del siglo XX. Veintitrés discos de oro y cinco premios Grammy la convirtieron en la reina de la salsa. Ella fue en su momento una bandera de identidad para los inmigrantes, pues su lucha por salir de su país y mostrar en todo el mundo su cultura conllevaron duras consecuencias, entre ellas, la prohibición oficial de su música durante más de cuarenta años en Cuba. Este es un cóctel inspirado en la alegría, la picardía y la lucha por no dejarse vencer jamás de las adversidades.

 

Gabriela Mistral

Gabriela Mistral

María del Perpetuo Socorro Godoy Alcayaga, más conocida como Gabriela Mistral, fue profesora, poeta y una importante pensadora respecto al rol de la educación pública. Estuvo en México para colaborar en los planes de reforma educativos de José Vasconcelos, político, pensador y escritor mexicano. Además, se desempeñó como secretaria del Instituto de Cooperación Intelectual de la Sociedad de Naciones en Ginebra, Suiza. Esta mujer participó en un sinnúmero de actividades en pro de la educación, pues para ella era la forma de cambiar al mundo. Un cóctel que buscó plasmar la vida y obra de una mujer que luchó y desarrolló una expresividad propia basada en su corazón rebosante de amor, volcado sobre los niños, el futuro del mundo.

Eva Perón

Eva PeronEva fue una mujer con una gran energía y carisma para conectar con los sectores nacionalistas del ejército y los trabajadores afines a su marido, el coronel Juan Domingo Perón. Más conocida como Evita Perón, esta mujer emprendió una campaña de agitación social que llevó a miles de trabajadores, a los que ella llamó «descamisados», a ocupar el centro de Buenos Aires para exigir la libertad del político, en una de las mayores manifestaciones populares que habían en el país hasta ese entonces. Una vez liberado, su marido se presentó a las elecciones de febrero de 1946 y obtuvo un rotundo triunfo. A pesar de la popularidad de que gozaba, ella no aceptó ningún cargo oficial y prefirió impulsar una política social desde una fundación que llevaba su nombre. Un cóctel inspirado en las mujeres luchadoras y entregadas.

Estos cócteles de Ron La Hechicera quieren que cada mujer se sienta identificada, brindándole un sabor a su personalidad, además, con cada uno de ellos busca exaltarlas y brindarles algo especial en este que es su mes.