5 estrategias de servicio al cliente

5 estrategias de servicio al cliente

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!


Sin duda mantener un buen servicio al cliente lo posiciona en el mundo de los restaurantes. Uno de los factores más importantes es saber qué es lo que dicen los clientes después de salir de él.


Sin duda mantener un buen servicio al cliente lo posiciona en el mundo de los restaurantes. Uno de los factores más importantes es saber qué es lo que dicen los clientes después de salir del él, si su restaurante cuenta con comentarios agradables, lo más probable es que se tiene un modelo de negocio sólido.

Para una buena estrategia de servicio al cliente, se debe tener a cada uno de ellos a la mano. Es por eso acá le aconsejamos como mantener a sus clientes lo más cerca posible y poder escucharlos a cada uno sin perder tiempo y dinero.

1. Desarrollar una aplicación móvil

El segmento de la telefoní­a continua creciendo desmesuradamente, es por eso que los restaurantes deben crear su propia aplicación, que se fácil de usar, y que incluya lo que ofrece el menú, los especiales de la semana y la posibilidad de hacer reservas si el restaurante lo requiere.

2. Social media

Mejorar la presencia en las redes sociales y establecer un foro de comentarios, si se tiene una página de Facebook monitorear con frecuencia lo que se publica de su restaurante. Los consumidores actualmente, luego de salir de un restaurante realizan comentarios acerca de su negocio a través de las redes sociales que bien pueden ser crí­ticas negativas o positivas, que le sirven de mucho para mejorar.

3. Amplí­e sus opciones de menú

Comer saludable es algo principal para los consumidores es por eso que se debe ofrecer variedad de platillos para cualquier gusto, en algunos caso los clientes pueden ser alérgicos a ciertas comidas así­ que especifique cada platillo en el menú, para no tener sorpresas en el primer y último bocado. Al dirigirse a esta base de clientes, se pone en una clara ventaja sobre su competencia.

De igual manera proporcione información nutricional de cada platillo, la publicación de estos contenidos puede mejorar el servicio al cliente y potencialmente generar más ventas.

4. Piense en las parejas con niños

Proporcione material didáctico para entretener a los más chicos en la mesa, asegúrese de el menú de los niños sea de bajo costo, y considere ofrecer un par de noches cada mes donde los más pequeños comen gratis.

5. Para tener en cuenta

No amplié su negocio demasiado rápido, el servicio al cliente es una de las primeras ví­ctimas, cuando un establecimiento crece antes de ques esté listo lo puede dañar más que ayudar. Concentrarse en sus clientes y ofrecer alimentos de calidad, usted vera una oportunidad clara financiera sin comprometer ninguno de sus valores.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »