¿Cuál es la importancia y el valor que representa el diseño gráfico de la carta para un restaurante? Conozca algunas recomendaciones para aumentar sus ventas por medio de esta herramienta de comunicación.

plantilla-de-menu-de-restaurante-gratuita

Una carta limpia y detallada, que cuente con imágenes atractivas, puede ser un factor que marque la diferencia y motive al cliente a comprar más productos o fidelizarse.

El cliente tiene 109 segundos para visualizar la carta. Es por esto, que el estilo de la marca no se puede perder porque es lo que genera recordación en los clientes y es la identidad del establecimiento. Es por esto que en poco tiempo se debe causar una buena primera impresión y lograr que su comensal pida con gusto y confianza.

Alejandra Puerto y Julián Preciado, directores creativos de Mustache Creative, hablaron con La Barra sobre el diseño gráfico de menús para restaurantes y dieron 4 tips para no fallar en el intento.

menu-para-restaurante

1. Defina el estilo de su restaurante
Es importante tener claro qué se quiere transmitir en el restaurante; definir si es elegante, fresco, juvenil o para niños. Es fundamental que el estilo sea pertinente al público objetivo. Además, es muy diferente realizar una carta para un restaurante casual, que para un restaurante de comidas rápidas.

2. Ofrezca un diseño colorido y dinámico
En cuanto a el diseño de la carta infantil, deben ser alegres, con colores, animales o diferentes complementos llamativos, que permitan al niño elegir instintivamente, pues en principio muchos no saben leer. Para un niño es necesario que la carta tenga fotografías.

3. Actualice sus redes sociales y plataformas constantemente
Actualmente, la estrategia de mercadeo se hace en mayor parte a través de la web, de manera que usted puede hacer sus pedidos con tan solo un clic. Los jóvenes son los que utilizan generalmente este nuevo método.
Por esta razón, en las diferentes plataformas digitales es necesario actualizar permanentemente todos sus productos, con el fin de generar tráfico y tener alcance a los millennials, quienes prefieren textos cortos y concisos, con imágenes coloridas y muy descriptivas.

4. Muestre imágenes de calidad
Todo entra por los ojos, una imagen vale más que mil palabras. Si va a utilizar fotografías , estas deben ser de la mejor calidad. Se recomienda trabajar con tecnología de alta gama para no entorpecer el proceso.

5.Realice un estudio de sus productos
Para el cliente, es muy importante ver fotografías del producto que consumirán; por ello es necesario realizar un estudio de estos para entender cuales son los que más se venden. Colocar los platos mas relevantes y rentables para el restaurante, es una opción para mostrar su menú y que no se vea saturado en imágenes.