Existen diversas tácticas de administración que pueden hacer su empresa más rentable y exitosa. Dentro de estas, están siete hábitos financieros muy eficaces que posicionan a su empresa en un mejor lugar frente a la competencia. Ya que preparan a las pequeñas y medianas empresas hacia el futuro sin sacrificar sus relaciones con los clientes, el oficio o el equipo.

Antes de cumplir con estos hábitos, es fundamental que el administrador o gerente de un establecimiento del sector horeca se familiarice con las rutinas financieras fundamentales. De esta manera podrá comprender la razón del por qué se deben tener en cuenta estos procedimientos para tener una compañía económicamente saludable.

A continuación conozca cuáles son los hábitos que le ayudarán a ser un referente en el mercado:

Hábito 1: Revise regularmente las finanzas

Cada negocio tiene un flujo de caja natural con ingresos y gastos. Por eso, es fundamental las revisiones financieras semanales y mensuales que entender la frecuencia y la escala de las operaciones de su negocio. De esta manera se puede establecer si su negocio está creciendo o no.

Hábito 2: Mantenga un presupuesto

El presupuesto es una expectativa para los resultados de un negocio. Hacer el presupuesto permite conocer cuánto ingreso recibirá ese mes y cuánto pagará en gastos. De esta manera se van ajustando los productos y servicios de la empresa a lo que realmente vende. También, le permitirá tomar las decisiones más adecuadas de acuerdo a la información compilada y a identificar problemas potenciales antes de que ocurran y afecten el negocio.

Hábito 3: Ahorre la cantidad apropiada para los impuestos

El dinero que se reserva para los impuestos no es su dinero. Es por eso que es mejor dejarlo apartado de inmediato y no confundirlo con los ingresos restantes del negocio. Si no cumple con esto, puede traerle grandes sanciones que afectarán las finanzas de su compañía.

Hábito 4: Reduzca las deudas

A veces las deudas son inevitables, lo importante es su manejo. Entre más pronto se pague una deuda, mejor va a ser el porcentaje de crecimiento de su negocio. Por eso es importante hacer los pagos consistentes y reducir proactivamente el monto de esta. Sin embargo, tenga en cuenta que la deuda innecesaria es un drenaje a su compañía.

Hábito 5: Páguese un sueldo de las ganancias del negocio

Si usted tiene un negocio es para ganar dinero. Por eso, es fundamental pensar en el negocio y su ingreso personal por separado. Esto permite visualizar las ganancias.

Hábito 6: Tenga una estructura de negocios óptima para la responsabilidad y los impuestos

Las estructuras comerciales comunes son empresas individuales, sociedades y corporaciones. Cada estructura de estas tiene diferentes estructuras legales y fiscales. Si no está seguro de qué estructura es la indicada para su negocio, es mejor buscar asesoramiento profesional porque el cambio y mantenimiento de una estructura de negocio genera gastos.

Hábito 7: Maximizar las deducciones fiscales

Aproveche todos los beneficios fiscales disponibles para su negocio. Las bajas y deducciones reducen la cantidad de dinero que se paga al gobierno. Esto es legal y hace parte de la planificación de impuestos.

Para cumplir con estos hábitos solo se necesita de conciencia y disciplina. Si los sigue podrá tener un estado financiero exitoso que proporcionará crecimiento a su empresa porque conduce a obtener mejores resultados comerciales. Si no tiene conocimiento sobre alguno de los temas, es fundamental que se asesore con contadores, abogados, profesionales de impuestos, etc. Todo esto lo ayudará asegurarse de que se dirige por el camino correcto y rentable.

Información tomada de: Entrepreneur