Artepan lanza al mercado su nueva margarina Margueritte.

Artepan lanza al mercado su nueva margarina Margueritte.

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

La empresa colombiana Artepan, conocida en el sector de grasas y aceites comestibles como una de las compañí­as que ha contribuido en la distribución de una gran variedad de productos saludables y de alta calidad, lanzó al mercado su nueva margarina Margueritte.

La compañí­a Artepan, nace como una respuesta a la necesidad del mercado en tener margarinas, aceites, preparados grasos y demás productos afines, a un precio justo y de buena calidad. La creación de la empresa fue en el año 2003, pero dada la tradición en el oficio de la mayorí­a de trabajadores en la empresa, su experiencia actualmente es de hasta 53 años en el sector de grasas y aceites.

Actualmente la compañí­a lanza un nuevo producto que espera conquistar el mercado colombiano, llevando los beneficios necesarios para la industria panadera y pastelera. La idea nace con los principios de la marca Artepan y el deseo de brindarle al cliente una gran variedad de sus productos, sin dejar a un lado la idea inicial que era ofrecer un producto económico, saludable y con calidad.

La Margueritte va dirigida especialmente a las industrias de alta reposterí­a que buscan mejores cremados y por tanto productos con buen crecimiento y duración. Germán Parraga, gerente general de Artepan, le contó a La Barra un poco más acerca de Margueritte:

La Barra: ¿Qué los hace especiales dentro del mercado colombiano?

Germán Parraga: Nos hace especiales el conjunto de virtudes experiencia, calidad, precios justos y servicio rápido. Por las anteriores razones Artepan se ha posicionado como un gran competidor en el mercado.

LB: Actualmente ¿Cuál es su porcentaje de participación en el mercado?

GP: Si midiéramos nuestro mercado únicamente en las panaderí­as y contamos con que en Bogotá actualmente hay alrededor de 18.000, entonces nosotros contamos con un 5% de ese mercado. Adicionalmente también atendemos el mercado de las industrias de panificación y pastelerí­a, llevándonos a estar en una tajada de mercado de alrededor del 10%.

LB: ¿Por qué apostarle a la margarina?

GP: Este es un producto de consumo regular, porque es una materia prima para la elaboración de panes, pasteles, hojaldres, postres, arepas, entre otros que dado su consumo diario hacen que sea un mercado de primera necesidad y a la que Artepan decidió apuntar por sus excelentes fortalezas competitivas.

LB: ¿Cuál es su compromiso con el cliente?

GP: La propuesta de valor que ofrece Artepan es la satisfacción, entonces cuando el cliente no está satisfecho se hacen cambios, se ofrecen productos que se adecuen a las necesidades del cliente y si tiene problemas en sus productos finales el cliente se le presta la asesorí­a técnica para solucionarlos.

LB: ¿Cuál es la principal caracterí­stica de su producto?

GP: Nuestros productos son en un 98% Colombianos, producidos con las más altas tecnologí­as y sin olvidar mantener sus caracterí­sticas fí­sico-quí­micas, a pesar del volumen de ventas que se maneja.

LB: ¿Qué tanto ha evolucionado el tema de las margarinas en Colombia?

GP: Las margarinas a nivel mundial surgieron como una necesidad de contar con sustitutos de la costosa mantequilla. Las margarinas han evolucionado a nivel nacional en tecnificación, estandarización y calidad. Al comienzo su producción era artesanal y con mezclas grasas que incluí­an grasas de origen animal. Actualmente, la producción de margarinas se hace en plantas totalmente tecnificadas y automatizadas que controlan las variables del proceso. Las margarinas también son únicamente de origen vegetal para asegurar que tengan el mí­nimo de colesterol y grasas trans.

LB: ¿Su evolución ha estado marcada por la innovación, subida en precios o venta por más altos volúmenes?

GP: Realmente a medida que los sectores industriales van creciendo, por obligación tienen que tornarse mas competitivos, hecho que beneficia al consumidor con mejores precios. Ahora es preciso señalar que para llegar a niveles de competitividad altos se requiere la innovación, sin dejar de lado el factor financiero que le brinda sostenibilidad a las empresas en el tiempo.

LB: ¿De dónde extraen la materia prima para la elaboración de este producto?

GP: La mayorí­a de materias primas para la elaboración de las margarinas, proviene de la palma africana. De esta ultima se obtienen las siguientes materias primas: aceite de palma, estearina de palma, palmiste y oleí­na de palma. La palma en Colombia es un producto de gran consumo y exportación. El paí­s es el cuarto productor a nivel mundial.

LB: ¿Qué tiene de innovador para el mercado la Margueritte?

GP: Esta margarina busca tener caracterí­sticas que permitan múltiples usos, en lenguaje cotidiano se entiende que servirí­a para hacer hojaldres y también para hacer ponqués.

LB: ¿Qué esperan con este nuevo producto?

GP: Esperamos llevar beneficios a la industria panadera y pastelera, con nuestras fortalezas de calidad, servicio y precios justos, así­ como continuar siendo reconocidos en estas industrias.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »