V Festival

Éxito del Festival Gastronómico del Caribe

Se realizó con gran éxito el V Festival Gastronómico del Caribe, del 5 al 7 de Diciembre de 2008 en Cartagena, evento que fue liderado por el SENA. E l objetivo de este evento, es posicionar…

 

   

V Festival

Se realizó con gran éxito el V Festival Gastronómico del Caribe, del 5 al 7 de Diciembre de 2008 en Cartagena, evento que fue liderado por el SENA. E l objetivo de este evento, es posicionar a Cartagena como plaza fuerte de la gastronomía ante el turismo nacional e internacional, y mostrarle al país, el trabajo que el SENA está desarrollando a través sus Escuelas de Cocina.

Para esta versión el país invitado fue Perú, con participación de tres chefs y una experta repostera; acompañando a esta delegación el agregado cultural y comercial de la embajada peruana, el señor Eduardo Bernales.

El Festival Gastronómico contó con la participación de chefs de Aruba, Martinica, Panamá, México y España, los cuales hicieron una demostración culinaria de sus países de origen, con el apoyo de varios complejos hoteleros de la ciudad amurallada.

La inauguración se llevo a cabo el viernes 5 de diciembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio de la Casa del Marqués del  Premio Real, acto en el cual estuvo presente Doña Lina Moreno de Uribe, primera dama de la Nación.

La clausura se realizo domingo 7 de diciembre a las 7:30 p.m. en la Plaza de la Aduana , en una noche denominada “Saberes, Sabores y Sonidos del Caribe”, con la participación de los chefs internacionales invitados. Las escuelas de cocina SENA con sus aprendices e instructores, tuvieron a su cargo el menú popular.

Fuente: Lucila De La Vega Toro
Asesora Corporativa de Turismo y Gastronomia
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA

Diciembre de 2008