colombia turistas  


A Colombia no llegan más turistas por falta de hoteles

Con la destinación de incentivos tributarios el Gobierno está promoviendo la industria que hoy tiene una demanda en pleno crecimiento. Para alcanzar la meta de contabilizar en 2009 la llegada al país de 3.5 millones de viajeros internacionales, y el acopio de recursos por 3.300 millones de dólares por concepto de turismo, el Gobierno hizo un llamado a las regiones a trabajar en conjunto. “Colombia tiene con qué ser un destino mundial”, dijo, “pero debemos desarrollar la oferta”, precisó. Indicó que los recursos del Fondo de Promoción Turística, que este año serán del orden de 33 mil millones de pesos, serán empleados en el desarrollo de proyectos regionales de alto impacto, encaminados al fortalecimiento…

 colombia%20turistas

 

 

Con la destinación de incentivos tributarios el Gobierno está promoviendo la industria que hoy tiene una demanda en pleno crecimiento

Para alcanzar la meta de contabilizar en 2009 la llegada al país de 3.5 millones de viajeros internacionales, y el acopio de recursos por 3.300 millones de dólares por concepto de turismo, el Gobierno hizo un llamado a las regiones a trabajar en conjunto. “Colombia tiene con qué ser un destino mundial”, dijo, “pero debemos desarrollar la oferta”, precisó. Indicó que los recursos del Fondo de Promoción Turística, que este año serán del orden de 33 mil millones de pesos, serán empleados en el desarrollo de proyectos regionales de alto impacto, encaminados al fortalecimiento de la infraestructura turística.

Dijo que en forma paralela hay que seguir trabajando en varios frentes, entre los que mencionó la seguridad, la conectividad, el levantamiento de las alertas para viajar a Colombia en el exterior y en el mejoramiento de la oferta. “Tenemos notables ventajas comparativas frente a otros países de América Latina, que ahora debemos convertir en ventajas competitivas”, indicó. Al tiempo que reiteró que el turismo es hoy por hoy el tercer sector generador de divisas para el país, después del petróleo y el carbón, Plata dijo que es uno de los sectores más democráticos a la hora de repartir las utilidades. “Cada turista que llega a Colombia gasta en productos y servicios, y estos dineros le quedan a los taxistas, los camareros, los restaurantes, los artesanos, los guías, entre otros, así que es muy importante continuar incrementando el número de viajeros al país”.

Transporte
Sobre la conectividad, mencionó que en el último año, y en conjunto con la Aeronáutica Civil en cuya junta actúa el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fueron abiertas seis nuevas rutas así: Fort Lauderdale–Cartagena, Washington-Bogotá, Santo Domingo-Bogotá, Lima-Medellín, Caracas-Medellín y Panamá-Bucaramanga, así como 95 nuevas frecuencias semanales. “Acá hay que destacar cómo hemos ido descentralizando la conectividad internacional. Trabajaremos para que en un breve lapso de tiempo no sea necesario venir a Bogotá para viajar al exterior desde las ciudades intermedias”, dijo.

Igualmente, destacó que en conectividad interna se logró el ingreso de la aerolínea EasyFly con vuelos de Bogotá a Arauca, Armenia, Barrancabermeja, Neiva e Ibagué, la cual prestará próximamente vuelos desde Medellín y Cali a Quibdó, Apartadó, Montería, Pereira, Bucaramanga, Guapi, Pasto y Barranquilla. “Esta aerolínea es, pues, un complemento a las demás aerolíneas que conectan a los colombianos”, puntualizó. Plata también se refirió a cómo los incentivos tributarios han promovido la construcción de nuevos hoteles. “La seguridad democrática ha permitido el aumento de viajeros tanto domésticos como extranjeros, lo cual ha generado una alta demanda. Esto ha exigido la construcción de nuevos hoteles, así como la remodelación de los antiguos”, dijo.

 

Fuente: http://www.elnuevosiglo.com.co

Septiembre de 2008