La cadena europea, líder en hotelería y turismo ha iniciado un plan de desarrollo valorado en $127.000 millones para desarrollar cinco hoteles Ibis en el país. Dichos establecimientos estarán ubicados en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira. También está buscando un socio para desarrollar la marca Novotel….

Accor traerá la marca Ibis a Colombia

 

La cadena europea, líder en hotelería y turismo ha iniciado un plan de desarrollo valorado en $127.000 millones para desarrollar cinco hoteles Ibis en el país. Dichos establecimientos estarán ubicados en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Pereira. También está buscando un socio para desarrollar la marca Novotel.


"Dos de estos proyectos ya están en construcción. Uno está ubicado diagonal al Museo Nacional de Bogotá y tendrá 216 habitaciones. El otro está en Medellín, en Ciudadela del Río, y tendrá entre 170 y 180 habitaciones. Esperamos que ambos inicien sus operaciones a mediados del 2010"
- Gilles González

declaró a LA BARRA Gilles González Director de Desarrollo de Accor para América Latina.

De acuerdo con Accor, el 50% de la inversión para el desarrollo de Ibis proviene de socios locales. En el caso de los dos que actualmente están en construcción, el total invertido asciende a $52.000 millones.

Ibis es una marca de hoteles con una tarifa equivalente a la hotelería de tres estrellas y, aunque también reciben público de turismo vacacional, en un principio estarán enfocados en el turismo de negocios.


"Creemos que será una buena alternativa para alojar el turismo de negocios que atraen las Pymes"
- Gilles González

añadió González.

El representante de Accor también fue enfático al señalar que a largo plazo puede haber entre 10 y 14 hoteles Ibis en Colombia. Así mismo, también anunció que se construirá un establecimiento hotelero de la marca Novotel en Bogotá.


"Estamos buscando un socio estratégico para desarrollar este proyecto. También se trata de un hotel para turismo corporativo, pero su tarifa se acerca más a un hotel de cuatro estrellas"
- Gilles González

explicó González.

Redacción La Barra

Foto: www.skyscrapercity.com