dartagnan modificado

 

Adiós a D’Artagnan

Queremos dedicar un espacio para despedir a Roberto Posada García-Peña , D’Artagnan, un crítico de la política Colombiana, pero también un amante de la cocina y la buena mesa, cualidad que lo llevó a ser llamado cariñosamente por sus amigos y familiares como un “ gocetas”…

 

 dartagnan modificado

 

Queremos dedicar un espacio para despedir a Roberto Posada García-Peña , D’Artagnan, un crítico de la política Colombiana, pero también un amante de la cocina y la buena mesa, cualidad que lo llevó a ser llamado cariñosamente por sus amigos y familiares como un “ gocetas” .

Reconocido por su labor periodística, se hizo acreedor a más de seis premios nacionales de periodismo. En efecto, en 2009 el Círculo de Periodistas de Bogotá le otorgó el premio por Toda una vida al mérito periodístico.

El tema político siempre despertó su ímpetu y lo llevó a forjar un nombre como periodista crítico, analista de la situación política y social del país. Pero además de escribir sus habituales columnas polémicas en el diario El Tiempo, se destacó por la autoría de libros como “El Arte de Opinar” (2002) y El fogón de D’Artagnan (2004), obra donde condensó las recetas, algunas propias, que lograban deleitar su paladar y el de sus comensales.

Con esta despedida queremos recordar a D’Artagnan como una persona que exaltó la labor periodística, pero también como un “ gocetas ” que a través de la cocina lograba congregar a sus amigos y familiares. 

 

Revista La Barra

Foto: www.elespectador.com