Ganador Gatodumas

La receta “Lasaña de plátano con pollo” de Nicolás Antonio Manrique Abuchiabe, fue la ganadora de la primera edición del concurso…


Ganador Gatodumas

La receta “Lasaña de plátano con pollo” de Nicolás Antonio Manrique Abuchiabe, fue la ganadora de la primera edición del concurso Quiero ser chef, organizado por Gato Dumas Colegio de Cocineros.
Este concurso, único en el país dirigido a jóvenes entre 15 y 25 años, en las especialidades de cocina y pastelería, contó con 174 inscritos a nivel nacional, los dos jurados invitados fueron Harry Sasson y Eliza Mendoza del restaurante Frida.

Por su parte, el segundo lugar lo obtuvo Manuela Echeverry con el plato Pechuga de pollo rellena rebosada al ajonjolí con crocante de papa al pesto y ensalada dulce. El tercer lugar fue para Nathalie Siomar Correa, quien participó con su Pollo confitado con manzanas asadas y emulsión de papas.

En la categoría de Pastelería hubo 6 finalistas. Los ganadores fueron: en primer lugar Stefano Iannini con su receta, Guante con helado de queso con straciatella de Nutella, el segundo lugar lo obtuvo Gessica Paola Velasco, quien preparó Lasaña ilusión de sabor, y el tercer lugar fue para Sebastián Rodríguez con su Risotto de pistachos.

Carolina Parra, Gerente General de Gato Dumas Colegio de Cocineros señaló: “Estamos muy complacidos con la convocatoria que tuvo el concurso y más aún con el profesionalismo y talento de los concursantes. Este ejercicio superó todas nuestras expectativas y es muy gratificante poder contribuir a que más jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades gastronómicas”.