*Información comercial

Uno de los mayores costos fijos que tiene cualquier restaurante es el consumo de energía de los equipos de frío. Estos generalmente permanecen encendidos las 24 horas del día.

Por ello que es de gran importancia escoger un buen equipo, con última tecnología y materiales de calidad, acompañados de las siguientes recomendaciones y consejos de uso diario.

Para seguir los siguientes consejos es importante entender el siguiente principio básico de la refrigeración: el frío no existe, lo que existe es la ausencia de calor.

Consejos:

1. Mantenga la puerta abierta el menor tiempo posible
Durante el uso diario, los equipos se abren y cierran constantemente. Entre menos tiempo dure abierto el equipo, hay un menor ingreso de aire caliente, y por ende, un menor incremento de temperatura en su interior. Así mismo, es importante revisar que la puerta quede bien cerrada.

2. Ubique el equipo lejos de fuentes de calor
Los equipos de frío deben estar ubicados en lugares donde no reciban la luz directa del sol, tengan buena ventilación y no deben estar al lado de estufas u hornos. De esta forma aseguramos que el equipo pueda trabajar en buenas condiciones y su rendimiento no vea afectado por el calor recibido por otros equipos.

3. Realice un mantenimiento periódico
Así como los vehículos tienen un mantenimiento periódico para mantener un correcto funcionamiento, lo mismo sucede con los equipos de refrigeración. Durante este mantenimiento se debe hacer principalmente una revisión de las presiones del refrigerante para descartar fugas, revisar el funcionamiento de ventiladores y resistencias en casos que el equipo los tenga, revisar el funcionamiento del control de temperatura y limpiar el condensador. La periodicidad de estas revisiones depende de las condiciones de uso de cada equipo, pero al menos deben realizarse cuatro veces al año.

Con estos simples consejos podemos reducir el consumo de energía de los equipos que usamos y mantenerlos en condiciones óptimas de funcionamiento. De esta forma, los equipos de frío tendrán una mayor vida útil y trabajarán eficientemente, trayéndole mayor rentabilidad a su negocio.

Si desea conocer más información sobre los equipos de refrigeración ingrese aquí

La eficiencia energética es fundamental para las empresas del sector horeca