prohibicion licor

 

Alcalde anuncia hoy control a clubes, venta de licor y sanciones a quienes beban alcohol en la calle

Estas son algunas de las medidas contenidas en un decreto que Samuel Moreno Rojas expedirá hoy. El anuncio se hará luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario local….

 prohibicion licor

Estas son algunas de las medidas contenidas en un decreto que Samuel Moreno Rojas expedirá hoy. El anuncio se hará luego de un consejo de seguridad que presidirá el mandatario local.

Restricción a la venta de alcohol en licoreras, tiendas o supermercados en algunos sectores de la ciudad; control a clubes sociales para que cierren a las 3 a.m.; comparendos pedagógicos para las personas que ingieran licor en la vía pública, incluyendo a los padres de los menores de edad que sean sorprendidos en esa situación, y la creación de un registro de contraventores y reincidentes, son los detalles de las medidas que se conocen.

Sobre la propuesta de restringir la venta de licor, que iría de 11 p.m. a 3 a.m., se darán a conocer las zonas donde se aplicará la norma.

Los sitios fueron seleccionados teniendo en cuenta problemas de convivencia, es decir, por el alto número de riñas y el elevado consumo de alcohol y drogas, indicó una fuente de la administración.

De otro lado, el mandatario ya había advertido la imposición de comparendos pedagógicos a quienes ingieran licor en la vía pública. Por eso, en caso de reincidencia se impondrá trabajo social y multas. Si son menores de edad los que reinciden, los sancionados serán los padres.

No obstante, no todos están de acuerdo con estas medidas.

Para Alberto Littfack, director del Club Social Galería Café Libro, con estas medidas se está satanizando a aquellos clubes privados que cumplen con las normas vigentes.

“Si hay clubes crápulas que realizan actividades prohibidas, amparados en personerías jurídicas, es a ellos a los que hay que aplicarles todo el peso de la ley”, sostuvo Littfack.

Fuente: www.eltiempo.com

Enero de 2009