Alimentación saludable: la prioridad del sector

Alimentación saludable: la prioridad del sector

Comunicate con el proveedor:

Contactar

!noticia guardada!

En el marco del segundo dí­a del III Congreso de Alimentación Institucional, la agenda académica permitió a los asistentes ampliar sus conocimientos en temas de suma importancia para el sector como la alimentación saludable.

En el marco del segundo dí­a del III Congreso de Alimentación Institucional, la agenda académica permitió a los asistentes ampliar sus conocimientos en temas tan importantes como lo son "menú y tendencias abordado por la chef y consultora en cocina natural y saludable, Olga Sofí­a Pérez, quien recordó la importancia que tiene para la salud una buena alimentación, además del compromiso que esto implica para las empresas de alimentación institucional.

 

Olga Lucí­a Mora, Directora Ejecutiva del ILSI Nor-Andino, aclaró que la mala alimentación en los niños influye de forma negativa en su desempeño académico, razón por la que evitar productos poco saludables es la mejor forma de prevenirlo. Por su parte, Mónica Cortés directora del colegio Saint George School, expuso a los asistentes una destacada polí­tica de nutrición para colegios, que busca generar hábitos alimenticios perdurables a partir de menús nutritivos, balanceados, sin colorantes ni aditivos.

 

José Barriga, Gerente general de King Casey Colombia, explicó la relevancia que tiene hacer marca destacándose por ser empresas diferenciadoras con atractivas propuestas, logrando que el personal entienda la esencia y la dinámica de la marca. Por su parte, Alfonso Estepa Business partner de Competitive Capabilities International destaco la necesidad que tienen las empresas de estructurar y definir los procesos desde sus inicios con una producción controlada y estandarizada.

 

Otro de los expositores que participó en este encuentro, fue el experto en finanzas de Spertis, Jaime Castellanos, quien aclaró dudas acerca del manejo de los indicadores financieros y su aplicación en la restauración colectiva. El encargado de cerrar este ciclo de conferencias fue el Gerente de Unidades Estratégicas de Axioma Comunicaciones Mariano Arango, quien con una entretenida intervención le contó a los asistentes los errores de competir con precio: "debe darle valor a su propuesta; afuera hay personas que están dispuestas a pagar por el servicio que presta su negocio, siempre y cuando ofrezca un valor diferenciador puntualizó.

 

Recuerde estar pendiente de nuestra pagina web y redes sociales, en Twitter como @RevistaLaBarra, en Facebook como Revista La Barra Colombia y en Instagram como RevistaLaBarra para conocer todo lo relacionado con el evento y las memorias de esta edición.

Te podría interesar...

04
Noticias

RESTAURANTE SOPO

11/05/2008

Lo más leído

Alimentos de origen vegetal: 3 estrategias para impulsar el mercado colombiano | labarra.com
Productos de origen vegetal

El mercado plant based en Latinoamérica y Colombia ha penetrado lentamente, pero de forma ...

Equipo editorial LA BARRA・May 4, 2023
reforma-laboral-colombia-2023-restaurante-y-bares
Novedades del sector

Gestada para hacerle frente a la informalidad y al desempleo, el sector de los restaurante...

Ángela Delgado・Jun 9, 2023
Imagen
Marketing B2B

Queremos compartir con nuestros lectores y clientes un grato hito en la historia de nuestr...

・Jul 6, 2018
plásticos de un solo uso
Restaurantes

Con la Ley 2232 de 2022, los restaurantes enfrentaron una problemática en cuanto a la disp...

Ángela Delgado・Mar 10, 2023

Notas recomendadas por el editor

26/05/2008

Ferias comerciales y de negocios cortas toman f...

Ferias comerciales y de negocios cortas toman fuerza Una nueva modalidad de ferias comerciales y de negocios toma fuerza en el país. Se

LEER MÁS »

11/10/2011

Salario emocional: motor de gente feliz y produ...

María Paula Ospina Perdomo La rotación de personal genera unos costos muy altos para la organización ya

LEER MÁS »

21/11/2008

Nueva Distinción Internacional para Mausi Sebes...

NUEVA DISTINCIÓN INTERNACIONAL PARA MAUSI SEBESS El pasado mes de junio, la Orden de los Caballeros de la Mesa Blanca, de Budapest,

LEER MÁS »