alimentos bogota

 

ALIMENTOS EN BOGOTÁ REDUCIRÍAN SU PRECIO HASTA EN UN 20%

“Si nosotros implementamos de una manera efectiva la modernización de las plazas de mercado, el mejoramiento de las plataformas tecnológicas, la vinculación directa entre productores y compradores y la información relacionada entre oferta y demanda, podemos estar hablando de una reducción hasta del 20% en el precio de los alimentos”, afirmó el alcalde Samuel Moreno…

alimentos bogota

Julio 22 de 2008

Un convenio entre la capital de la República y los departamentos de Boyacá, Casanare, Meta y Tolima, haría que los habitantes de Bogotá pagaran hasta un 20% menos en los precios de los alimentos.

“Si nosotros implementamos de una manera efectiva la modernización de las plazas de mercado, el mejoramiento de las plataformas tecnológicas, la vinculación directa entre productores y compradores y la información relacionada entre oferta y demanda, podemos estar hablando de una reducción hasta del 20% en el precio de los alimentos”, afirmó el alcalde Samuel Moreno.

El planteamiento del alcalde se basa en unificar los recursos humanos, técnicos y logísticos para el desarrollo integral de las estrategias de seguridad alimentaria y nutricional.

“Ello será posible, siempre y cuando, cumplamos con las condiciones del convenio, apoyemos de manera técnica a los departamentos y garanticemos al consumidor final ese ahorro significativo”, agregó el mandatario local.

Moreno señaló que con la firma de este convenio se cumple la primera de las 717 metas propuesta en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá positiva, para vivir mejor’.

Fuente: http://www.radiosantafe.com