alpina

 

ALPINA LANZA SU LIBRO “EXPERTOS QUESEROS”

El libro Expertos Queseros, hace un recorrido por los orígenes de este manjar y cuenta cómo esta creación humana surgió de la casualidad, se alió primero con la necesidad y luego con…

 alpina

El libro Expertos Queseros, hace un recorrido por los orígenes de este manjar y cuenta cómo esta creación humana surgió de la casualidad, se alió primero con la necesidad y luego con el placer para convertirse en un hallazgo afortunado. Empezando 3500 años A.c. pasa por Asia, luego por el Imperio Romano, narra los descubrimientos y evolución en el tema quesero entre los siglos XIII y XIX y hace un largo recorrido que llega hasta nuestros días con la más moderna tecnología en el proceso de elaboración de los quesos.

Este libro recoge la experiencia de Alpina, que durante más de 60 años ha producido quesos maduros y frescos de excelente calidad, invitando a sus lectores a realizar un fascinante recorrido por el mundo de los quesos, pasando por los principales países y las regiones productoras, así como por los diferentes procesos de elaboración y conservación que le proveen a las distintas variedades de quesos sus aromas y sabores particulares.

Desde el 17 de diciembre se puede adquirir en las librerías Nacional, Panamericana y Lerner, también lo encontrará en Prodiscos, Tower Records en Bogotá y el 18 en Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Neiva y Villavicencio.

Fuente: Darío Armando
Coordinador contenidos Alpina
e-mail: dalopez@alpina.com.co

Diciembre de 2008