Amazon está analizando vender, el próximo año, platos preparados como estofado de carne o una tortilla de vegetales. Son platos fáciles de almacenar y entregar porque no requieren de refrigeración y podrían venderse a un precio menor que el de la comida para llevar que se pide en el restaurante.

Con ello buscan nuevas formas de fortalecer su presencia en el lucrativo sector de la alimentación en Estados Unidos.

La tecnología utilizada para la preparación de estos alimentos es conocida como esterilización térmica asistida por microondas. Fue desarrollada por investigadores de la Universidad Estatal de Washington y está siendo lanzada por una empresa llamada 915 Labs.

El método consiste en colocar paquetes sellados de alimentos en agua presión y calentarlos con microondas por varios minutos. Pueden permanecer en una estantería durante un año, lo que los hace adecuados para el almacenamiento de Amazon y su modelo de negocio de entregas.

Amazon ya empezó a trabajar en este proyecto en la Universidad Estatal de Washington con Juming Tang, jefe del departamento de ingeniería de sistemas biológicos del centro de educación y un desarrollador clave de la tecnología.

Tang, por su parte, dijo en una entrevista para El País, que Amazon necesita entregar comida a los hogares y por eso están contratando gente del sector alimentario como locos.

Lo que hace preguntarse ¿Hacia dónde va la industria en un futuro y cómo prepararse para esos cambios?

Información tomada de: El País