Uno de los rubros con mayor demanda en el sector hospitalidad dentro del mercado nacional se alista para celebrar el día del amor y la amistad…

comedor

Uno de los rubros con mayor demanda en el sector hospitalidad dentro del mercado nacional se alista para celebrar el día del amor y la amistad.

Se trata de los restaurantes, establecimientos que durante el año ofrecen a sus clientes comidas típicas de cada región del país así como comida internacional.

Aunque las ventas, en muchos casos, han superado las expectativas de sus dueños en lo corrido de 2009, el sector se prepara en este mes de septiembre con promociones, menús de calidad para jóvenes y adultos y precios asequibles para todos los estratos, con el fin de ofrecer al público lo mejor de la gastronomía nacional.

Según Fernando Torres Gerente del Restaurante Casa San Isidro de Monserrate, aunque septiembre no es el mejor mes para su negocio, en materia de ventas, el fin de semana en el que se celebra el mes de Amor y Amistad pueden llegar a incrementarse los comensales hasta un 120%.

Sin embargo, factores externos a la celebración como el clima, época en la cual regresa el invierno al país, contribuyen directamente a la caída de la demanda en el sector.

Por ahora los restaurantes esperan superar las ventas con respecto al año anterior con el fin de seguir posicionándose en alimentos y bebidas como uno de los sectores con mayor producción dentro de la economía colombiana.

Imagen tomada de: www.usuarios.lycos.com