El marketing no es una moda, sino una necesidad que aporta crecimiento y profesionalización al sector. Ayuda a organizar a las empresas en función de las necesidades de los clientes porque su principal finalidad es satisfacer los deseos del consumidor y al mismo tiempo obtener una ganancia con ello.

Por eso, ayuda al desarrollo de estrategias y productos o servicios que se adapten a los requerimientos del cliente.

Existen diferentes tipos de marketing. Por eso, a continuación conozca algunos:

– Marketing online: Es aquel que emplea herramientas digitales para su difusión y comercialización. Ayuda al posicionamiento de las marcas y a su recordación. Facebook, Twitter, Google+ y Youtube son algunos de sus canales más empleados para la generación de comunidades virtuales, no necesariamente de clientes. También se le llama Social Media

– Neuromarketing: Utiliza técnicas de neurociencia para analizar el comportamiento del cerebro humano frente a estímulos publicitarios o que se relacionen con el consumo. Las estrategias se elaboran de acuerdo con los resultados.

-Marketing verde: Son acciones del mercado que van enfocadas al cuidado y conservación del medio ambiente que buscan promover el sentido de responsabilidad social con las empresas.

-Geomarketing: Recoge la información de un público específico que está ubicado en un lugar determinado. Realizan estrategias de acuerdo al lugar de origen, cultura, clima o elementos geográficos que influyan en el consumo de las personas y sus maneras de comportamiento.

-Marketing social: Estas estrategias van orientadas a la promoción de obras sociales o que impulsan el bienestar en comunidades y entornos. En ciertos casos pueden ir enfocadas a la comercialización de un bien o servicio.

-Marketing integral: reúne estrategiascombinadas de todos los medios en una misma camapaña. Con ello, se busca llamar la atención de diversos públicos. Implica más costos, pero la penetración del mensaje está casi que garantizada.

El Club La Barra va a realizar un seminario sobre este tema el 24 de julio en Compensar de la Av. 68.  Van a tratar los siguientes temas con estos conferencistas:

Tendencias de innovación en marketing para el sector:

Tomas Quintero «Emprendo más»: Consultor en diseño de más de 50 modelos de empresas latinoamericanas, que deciden migrar al modelo de franquicias.(Tendencias de innovación en marketing para el sector)

Temas:

1) Hacia dónde van los mercados

2) ¿Qué respuestas ha dado el sector?

3) ¿Qué podemos aprender de otras tipologías de negocios?

4) Mercadeo Offline, ¿qué ha cambiado?

5) Leyes inmutables del marketing, ¿siguen vigentes?

6) Tendencias en tecnología para los próximos 3 años y su impacto en el mercadeo

Nuevos canales de venta (Branding):

Laura Busche: A partir de su experiencia, se encarga de liderar procesos de dirección creativa, consultoría, auditoría, talleres de branding personal, marketing de contenido y digital, desarrollo de marca, diseño web y otros más. (Tema: Nuevos canales de venta (Branding: El Poder de la Marca)

Temas:

1) Mitos en torno al desarrollo de marca.

2) Tácticas sencillas para abordar la comunicación digital centrada en la historia de marca

3) Nuevas herramientas para darle forma a la narrativa, símbolos y estrategia de su marca en el mundo digital.

Cómo desarrollar un plan de marketing para su negocio:

Felipe Cuadros: Técnico en cocina y cultura gastronómica de la Academia de Cocina Verde Oliva con 17 años de experiencia en concepción, desarrollo, gestión de recursos, montaje y puesta en marcha de conceptos gastronómicos, y gestión administrativa y gerencial, tales como restaurantes fast casual, casual dining y fine dining en Bogotá, Medellin, Cúcuta, Bucaramanga y Sincelejo. Actualmente se desempeña como Director Gerente de Backö, empresa de consultoría en gestión de restaurantes.Cómo desarrollar un plan de marketing para su negocio (Tema: Cómo desarrollar un plan de marketing para su negocio

Impacto en Arquitectura e Imagen:

Claudia Liliana Niño: Consultora y conferencista experta en diseño de espacios comerciales, merchandising visual y de gestión, trade marketing.( tema Impacto en Arquitectura e Imagen)

Si desea tener mayor información sobre este seminario ingrese aquí: http://promo.clublabarra.com/seminario_2018 o comuníquese al correo marketinglectores@axioma-group.com

Información tomada de: www.eaeprogramas.es, conceptodefinicion.de/marketing-empresarial