Archies ha decidido llevar a cabo una renovación en todos sus restaurantes en Colombia. Los más de 30 restaurantes en Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Pereira tendrán una nueva apariencia, al mejor estilo mediterráneo, para que los visitantes puedan apreciar sus detalles, frescos y modernos, desde la entrada, donde los colaboradores los recibirán con un saludo en italiano.

Parte de la reinvención de la marca está en el espíritu de la tradición italiana, la cual evoca unos atributos que serán la punta de lanza en esta nueva etapa de Archies. Esto se fundamenta en platos preparados con el corazón, el compartir experiencias alrededor de la mesa, un servicio enfocado en el cliente y de alta calidad y ser el lugar perfecto para juntar a las personas en espacios siempre dispuestos para el paladar y las sonrisas.

La Barra habló con Germán Ramírez, director de Alsea para Colombia, y esto fue lo que nos contó sobre la evolución en la imagen de Archies.

La Barra: ¿Cómo es la evolución que traen para Archies?

Germán Ramírez: estamos haciendo el relanzamiento de la marca y potenciando todo lo positivo que ha construído por 25 años. Decidimos hacer una evolución. El logo ha cambiado levemente, pero tiene unos elemenos que le dan más naturaleza. Al interior de los restaurantes van a ver que se mantiene la esencia, que son los manteles de cuadros rojos y blancos, y una serie de elementos que se deben mantener, pero se hace una renovación también. Los uniformes del crew también tuvieron un pequeño cambio.

L. B: ¿También cambian los productos que ofrecen?

G. R: mantenemos la esencia de la gastronomía italiana y el espítitu italiano a nuestro servicio. Sin embargo, estamos lanzando una nueva carta con este lanzamiento de la marca. Tenemos 10 platos nuevos , pero mantenemos los platos icónicos como la pizza del huerto y todo el menú de niños, Piccoli. Ya hay algunos cambios de la marca, pero se mantiene lo que es la esencia de la gastronomía italiana.

L. B: ¿Qué tuvieron en cuenta para este lanzamiento?

G. R: realizamos un estudio a consumidores fieles y aquellos que habían estado con nosotros y de alguna manera nos habían dejado de visitar. Les preguntamos cuáles eran los íconos y los valores principales de la marca para mantenerlos y potenciarlos. Salió el mantel de cuadros, el chef del menú de Piccoli, sale el programa de niños como tal, salen una serie de íconos de la marca y también platos, nos pidieron que no cambiaramos los icónicos

Nos encontramos con la sorpresa muy positiva de que la marca está muy bien posicionada en la mente del consumidor, que es una marca que se ha construido a lo largo de 25 años y la quieren mucho y lo que hicimos fue que con la toma de operación por parte de Alsea fue unir los dos mundos. Es una marca muy bien construida con una operación como la que tiene Alsea que es un modelo exitoso a nivel de Latinoamérica y España.

L. B: ¿Cuál fue la estrategia de marketing para anunciarlo al consumidor?

G.R: hicimos una campaña de comunicación. Estamos al aire con un comercial de televisión en algunos medios locales, también tenemos en YouTube y en medios digitales. Una campaña que se llama ‘Nos gusta verlos juntos’ y ahí mostramos todos los elementos que son potentes en la marca como el canal de domicilios, el menú infantil, los platos de comida italiana, las pizzas, las pastas, etc. Básicamente evocando que Archies es un restaurante de gastronomía italiana que reúne a la familia y a los amigos alrededor de un buen plato de comida.

L. B: ¿Qué esperan lograr con esta evolución?

G. R: que nuestros clientes fieles se enamoren más de la marca, aquellos que no son clientes todavía de nosotros que conozcan la marca, que conozcan lo nuevo de Anchies , que prueben un muy buen plato de comida italiana alrededor de un gran ambiente, de una gran experiencia y que vengan a probarlo en familia.

Queremos que Archies se de a conocer, que vean que aunque es una marca que lleva 25 años de construcción en el país, estamos haciendo relanzamiento para que vengan y conozcan lo nuevo.