Después de un perseverante trabajo, FENALCO comunicó que gracias a su gestión conjunta con ACODRES, COTELCO y ASOBARES…


Fenalco

Después de un perseverante trabajo, FENALCO comunicó que gracias a su gestión conjunta con ACODRES, COTELCO y ASOBARES, se logró convencer con argumentos de peso y con estudios serios, del impacto negativo que tendría en un importante sector de trabajadores del país, el Proyecto de Ley que pretendía prohibir la inclusión de las propinas en las facturas.

De esta forma, se logró que la Comisión Tercera de Senado, aprobara la ponencia de archivo del Proyecto de Ley 226 de 2009 del Senado y el 237 de 2008 de la Cámara, por la cual se fijan las disposiciones que los establecimientos de comercio deben cumplir con relación a las propinas y se dictan otras disposiciones que pretendían prohibir la inclusión de la propina sugerida en las cuentas de cobro y las facturas.

En el Congreso cursaba este Proyecto Ley, que pretendía excluir de la factura de los restaurantes de Colombia la mención de la propina. Los dueños de establecimientos no han estado de acuerdo con la medida, ya que consideran que sus trabajadores pierden un incentivo que afecta la optimización de su trabajo. Entre tanto, el ponente del proyecto citó un estudio según el cual los usuarios sienten que el dinero de las propinas no llega a los trabajadores.