Argentina

 

ARGENTINA COBRARÁ VISA A TURISTAS DE EE.UU., CANADÁ Y OTROS 114 PAÍSES

Argentina cobrará una tasa de ingreso a turistas de 116 países, entre los que se encuentran EE.UU. y Canadá, los cuales aplican una medida similar a los argentinos. La medida apunta a adecuar en el país políticas…

 Argentina

Argentina cobrará una tasa de ingreso a turistas de 116 países, entre los que se encuentran EE.UU. y Canadá, los cuales aplican una medida similar a los argentinos.

La medida apunta a adecuar en el país políticas migratorias de la región, dijeron las fuentes al indicar que hace tiempo que Bolivia, Brasil, Chile y Ecuador cobran tasas a turistas de aquellos países que las aplican a sus viajeros.

Señalaron que se calcula que la Dirección Nacional de Migraciones recaudará unos 40 millones de pesos (12,5 millones de dólares) en el primer año de entrada en vigor de la norma, que la presidenta argentina, Cristina Fernández, dictará por decreto en los próximos días.

Los fondos recaudados se destinarán a modernizar los sistemas informáticos de las oficinas de migraciones, apuntaron las fuentes al aclarar que el monto y duración de la tasa de ingreso a Argentina se fijará en reciprocidad a la que aplican los países en cuestión.

Según datos oficiales, el 10 por ciento de los 4,42 millones de turistas extranjeros que visitaron Argentina el año pasado provenía de Estados Unidos y Canadá. Estados Unidos cobra 131 dólares por conceder visas a los turistas argentinos .

Fuente: http://www.elespectador.com/

Octubre de 2008