arte cafe

 

ARTE HECHO CAFÉ

Arte Latte es el perfecto equilibrio entre una encantadora decoración y un café de excelente calidad. Esta técnica, aunque incipiente en el país, ya tiene importantes representantes que logran hacer de la experiencia de tomarse un cafe todo un sugestivo momento…

 arte cafe

Arte Latte es el perfecto equilibrio entre una encantadora decoración y un café de excelente calidad. Esta técnica, aunque incipiente en el país, ya tiene importantes representantes que logran hacer de la experiencia de tomarse un cafe todo un sugestivo momento.

Arte y Pasión es un lugar que confirma que ofrecer café de calidad, a buen precio y con un interesante valor agregado es posible. El local, ubicado en el antiguo Gun Club en el centro de Bogotá, abrió sus puertas hace un año y en poco tiempo ha logrado posicionarse como una interesante opción que compite, en términos de precios y calidad, con las grandes cadenas. Además ofrece una impecable y novedosa decoración en cada taza de café. 
 
El propietario de este lugar es Antonio Romero, joven bogotano que encontró en el Arte Latte una atractiva idea de negocio. Su formación comenzó a los 19 años cuando, por casualidad, tuvo la oportunidad de trabajar en una de las más importantes pastelerías de Bogotá. Allí se enamoró de la cultura del café y por cerca de siete años aprendió –de la mano de los mejores- todo sobre su preparación.

Desde entonces, Antonio no ha parado de demostrar su talento participando con éxito en los campeonatos de Baristas que se han venido realizando en el país desde el año 2005; fue allí, precisamente, en donde conoció el Arte Latte, técnica que le sirvió como inspiración para desarrollar la idea de tener un negocio propio.

Un toque particular
Con una oferta de preparaciones minuciosamente cuidadas que recrean sobre una taza de café, desde un simple corazón hasta figuras de animales, Antonio ha logrado consolidar su negocio. En tan sólo cinco meses alcanzó el punto de equilibrio comprobando que sí es posible lograr el balance entre un café de excelente calidad, una buena preparación y una llamativa decoración; factores que unidos a un competitivo precio invitan a regresar hasta al más exigente de los consumidores. 

Arte y pasión vende diariamente entre 80 y 100 tazas de uno de sus productos estrella: el capuchino; y aunque cada preparación requiere especial cuidado al momento de crear la figura, pues es elaborada con pequeñas cantidades de café,  Antonio sólo toma 3 minutos para lograr cada una de estas pequeñas obras de arte.

Negocio exitoso

El voz a voz ha sido la estrategia de posicionamiento que mejor ha funcionado en el caso de Arte y Pasión, pues cada vez son más los que por recomendación se atreven a probar en cada visita una nueva preparación. En principio, Antonio desde las puertas de su local invitaba a probar su café con un compromiso manifiesto: “-si no le gusta, no lo paga- eso era lo que yo les decía para que entraran… y funcionó porque hasta ahora nadie se ha ido sin pagarme”, afirma mientras sonríe y recuerda sus inicios como empresario.

Diciembre de 2008